Avisar de contenido inadecuado

Capriles insta a Maduro a bajar la tensión social en Venezuela (19 - 12 - 2015)

{
}

Dijo que los asesores del gobierno lo están lanzando por un barranco

                     Capriles insta a Maduro a bajar

                      la tensión social en Venezuela TAGS:undefined

Área Metropolitana (Especial).- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, pidió este viernes al gobierno de Nicolás Maduro dejar a un lado el discurso de confrontación, y convocar a un acuerdo nacional que permita aliviar la tensión social y política en el país.

“El panorama nacional es sumamente complejo. Es una bomba que en cualquier momento puede estallar y nadie quiere que ocurra algo así. Por eso, en estos días de Navidad, el gobierno tiene una oportunidad para bajar la conflictividad que se siente en las calles, convocando un diálogo con todos los sectores del país y con los diputados electos para buscar soluciones a la crisis, y darle la libertad a los presos políticos”.

Dijo que la situación de Venezuela es de emergencia y hay que atenderla ya. “Hay que tomar acciones porque 2016 se proyecta difícil. Estamos cerrando este año con 40% de escasez y 200% de inflación, los índices más altos del planeta; además, las importaciones han caído drásticamente por falta de divisas, y la producción nacional está paralizada".

"La economía del país va palo abajo, en recesión por tercer año consecutivo, y esta circunstancia se ve en las calles, en la escasez, en las colas. Ahora que el barril de petróleo bajó a 29 dólares, y que no hay ingreso de divisas de otras fuentes, la economía entra en una situación de catástrofe, porque bajo este gobierno hemos llegado a la mayor dependencia del ingreso petrolero, a ser un país más rentistas que nunca”, expresó.

Capriles sostuvo que hay que propiciar canales de comunicación para llegar a un punto de encuentro en función a la tranquilidad de los venezolanos.
“El país está como un paciente en terapia intensiva, la solución no es darle una aspirina o gritarle para que se levante de la cama. El país clama por un dialogo, pide soluciones. No sé quien está asesorando a Nicolás, pero el aumento de la confrontación y la polarización lo está mandado por un barranco. El país necesita encuentro y reconciliación".

"Aquí no está en juego una aspiración individual o de un partido político, sino el pueblo de Venezuela. En cualquier país del mundo con democracia, es lógico que el gobierno y la oposición tengan canales de comunicación, no para hacer negocios o acuerdos por debajo de cuerda, sino para evaluar temas, llegar a puntos de coincidencia y tomar medidas en beneficio de su población”, dijo.

Señaló que además de las dificultades económicas, a la población le preocupa la inseguridad. “La atención está en el tema económico, pero no podemos olvidar las muertes violentas, de cómo le arrebatan la vida a nuestro pueblo. La delincuencia organizada y la criminalidad son como de un país en guerra. Todos los días caen asesinados 50 venezolanos en manos del hampa, está es una cifra record”.

El mandatario regional hizo estas declaraciones durante su último contacto radial transmitido por este año, en el que agradeció a Radio Caracas Radio y al conjunto de emisoras que hacen posible llevar su mensaje de progreso al pueblo venezolano.

“Tenemos que agradecerle a todas esas emisoras que día a día nos abren esa ventanita para vencer la censura e informar sobre todas las actividades que hacemos en nuestras comunidades. Siempre es importante tener un espacio para decir la verdad y de eso se trata este espacio que semanalmente tenemos a las 12 del mediodía”, concluyó.

Prensa Miranda/Alexander Gudiño

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario Capriles insta a Maduro a bajar la tensión social en Venezuela (19 - 12 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.