Avisar de contenido inadecuado

Capriles: El gobierno escogió ponerse al margen de la Constitución (5 - 4 - 2017)

{
}

Rechazó la represión por parte de los cuerpos de seguridad a manifestantes

              Capriles: El gobierno escogió ponerse

                       al margen de la Constitución TAGS:undefined

Área Metropolitana (Especial).-  El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, repudió la represión que los cuerpos de seguridad ejercieron contra simpatizantes de la Unidad, quienes se disponían a marchar desde Plaza Venezuela hasta la Asamblea Nacional (AN) para exigir la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Hoy los venezolanos exigieron respeto a la Asamblea Nacional. Los venezolanos salimos para que nuestros diputados pudieran sesionar. Aquí se dio un golpe de Estado. Por eso, debemos ser cónsonos con nuestra protesta. ¿Y que hizo el gobierno? Se apoyó en la fuerza pública para reprimir. Que el mundo entero vea como los funcionarios les caen a palo a los venezolanos. Eso es delito. Eso es violación de los derechos humanos”.

Capriles aseguró que el gobierno escogió ponerse al margen de la Constitución y "la Constitución es la base para que haya convivencia”.

Detalló que de acuerdo a un reporte de Salud Chacao, al menos 7 diputados resultaron agredidos este martes por los cuerpos de seguridad en las calles de Caracas, 9 personas de la sociedad civil fueran heridas y hubo 6 detenidos.

“Uno de los lesionados es menor de edad, de 17 años, y un adulto mayor, un hombre de 67 años de edad. Estas son las cosas que Maduro y su cúpula aplaude. Los adultos mayores también quieren cambio por eso salieron a alzar su voz. Quién salió hoy a marchar no debe sentirse frustrado a pesar de la conducta del gobierno. Todo lo contrario quienes salieron hoy defendieron sus derechos”, expuso.

Reiteró que los venezolanos tienen la obligación de reestablecer la vigencia de la constitución, sobre la base del artículo 333 que reza que “la Constitución no perderá su vigencia si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella. En tal eventualidad, todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar en el restablecimiento de su efectiva vigencia”.

Finalmente, el mandatario regional y líder de la unidad rechazó la presencia del expresidente Zapatero, como mediador del diálogo, calificándolo como agente del gobierno, al tiempo que instó a los venezolanos a seguir luchando porque hayan elecciones para lograr un cambio en Venezuela.

Prensa Miranda/ Maria Carolina Naranjo

Dirección de Comunicaciones

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Capriles: El gobierno escogió ponerse al margen de la Constitución (5 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.