Avisar de contenido inadecuado

Capriles: La Carta Democrática es para pedir elecciones, no significa embargo ni intervención (22 - 3 - 2017)

{
}

Henrique Capriles

       La Carta Democrática es para pedir elecciones,

                no significa embargo ni intervención TAGS:undefined

Área Metropolitana (Especial).- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que el gobierno trate de hacer creer que la aplicación de la Carta Democrática Interamericana traiga consigo una intervención extranjera.

"La Carta Democrática es para pedir elecciones, no significa embargo ni intervenciones", dijo.

Aseveró que cada vez que se habla de elecciones, el gobierno intenta irse por la tangente. "El gobierno siempre huye hacia adelante y busca culpables. La aplicación de la Carta es porque se rompió el hilo constitucional. Golpe de Estado no es solo sacar a alguien de la presidencia, también es desconocer al Parlamento".

La ampliación del escrito del secretario general de Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, incluye nuevos casos de violación de derechos humanos en Venezuela, incluyendo la eliminación del Referendo Revocatorio y el desconocimiento de la Asamblea Nacional electa por el voto popular.

Es un informe detallado que tiene como fin que se convoquen comicios en el país a la brevedad. El próximo paso sería que el secretario general convoque al Consejo Permanente de la OEA para que voten sobre la aplicación de la carta. Se requieren 18 votos de los 34 países miembros para la activación y luego vendría una nueva fase donde se definiría la sanción a aplicar.

Prensa Henrique Capriles

Dirección de Comunicaciones

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Capriles: La Carta Democrática es para pedir elecciones, no significa embargo ni intervención (22 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.