Avisar de contenido inadecuado

Canoabo se alista para celebrar a San José con programación desde el 17 de marzo (11 - 3 - 2017)

{
}

Festividades inician el viernes 17 de marzo

             Canoabo se alista para celebrar a San José  TAGS:undefined

Bejuma (Especial).- Desde el viernes 17 de marzo inicia la programación de fin de semana dedicado a San José, patrono de Canoabo. Así lo dieron a conocer los integrante del comité organizador, conformado por Marlene Sánchez, registradora civil; el padre Álvaro García, párroco de Canoabo; Arnaldo Páez, María Elena Salvatierra, y Carlos Sanz, representantes de los consejo comunales; Emilio Torrealba, de Fundacanoabo; Félix Núñez, de la Casa de la Cultura Vicente Gerbasi; y Javier Palencia, en representación de la comunidad canoabera.

El viernes a las 9:00am se oficiará una misa en memoria de los deportistas fallecidos, y posteriormente se realizarán actividades deportivas en la cancha Raúl Armas. A las 12:00pm se abrirá la exposición artesanal en la Casa de la Cultura. Desde las 4:00pm, se escenificará la primera tarde de toros coleados en la Manga José Rafael Hernández, donde se disputará la Copa Alcaldía de Bejuma.

El sábado 18, se anunciará el segundo día de celebración con repique de campanas desde las 6:00am, a las 9:00am prosiguen las actividades deportivas en la cancha Raúl Armas. A las 12:00pm los Consejos Comunales le ofrecerán un regalo sorpresa al Santo Patrono para a las 2:00pm comenzar con el tradicional desfile de los sectores e instituciones de Canoabo. Esa misma tarde se tiene previsto ofrecer colchones inflables gratis para los niños y niñas.

A las 4:00pm será la segunda y última tarde de toros coleados. La misa se efectuará a las 6:00pm y a las 7:00pm se presentan en la tarima principal, al lado de la Plaza Bolívar, el Grupo de baile New Werk, el Grupo Son de K, la Orquesta La Primera y cerrarán varios artistas de la canta criolla.

El día de San José, el tradicional paseo matinal, será a las 5:00am por las distintas calles y sectores de Canoabo; repique de campanas a las 6:00pm, acompañado del regalo que harán los consejos comunales al patrono. La primera misa se ofrecerá a las 8:00am y participarán las instituciones educativas. Habrá desafíos de gallos desde las 9:00am.

La misa solemne estará presidida por el monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, concelebrada con los párrocos de la zona. Como es costumbre, al concluir los oficios religiosos actuarán los Diablos Danzantes de Canoabo y la parvá del caserío. Este año actuará, como agrupación invitada, Danzas Venezuela, proveniente del estado Mérida.

A la 1:00pm será la Sesión solemne del Concejo Municipal de Bejuma, en honor a San José. Seguidamente se presentará el ensamble de la Orquesta Sinfónica del estado Carabobo. La tercera misa del día será a las 6:00pm y, una vez concluya, saldrá la imagen del santo patrono en procesión por Canoabo, el cual recibirá una serenata por parte del Mariachi Sol de México, cuando regrese al templo.

Aproximadamente a las 9:00pm, se encenderá el tradicional arbolito, para darle paso al cierre de las fiestas patronales Canoabo 2017, con la presentación de la Orquesta Altsamer y el Grupo Clave Sol, en la tarima principal.

{
}

Deja tu comentario Canoabo se alista para celebrar a San José con programación desde el 17 de marzo (11 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.