Avisar de contenido inadecuado

Campaña de vacunación para San José (Valencia) en la sede de Uami hasta el 25 de mayo (30 - 4 - 2014)

{
}

Del 27 de abril al 25 de mayo en Uami

             Campaña contra el sarampión, rubeola y

             poliomielitis para la parroquia San José  TAGS:

*** Uami se convierte en centro de vacunación para todo el municipio San José

(Especial)  La Unidad de Atención Médica Integral de la Universidad de Carabobo, Uami, se une a la Campaña de Vacunación en América para la erradicación del sarampión, rubeola y poliomielitis.

Así lo informó su director, Óscar Mora, quien agregó que, en alianza con Insalud, hasta el 25 de mayo estarán aplicando las vacunas antipolio oral a niños comprendidos en edades de 2 meses hasta 5 años 11 meses y 29 días; además de la Trivalente Viral a niños de 1 año a 5 años 11 meses y 29 días.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 8 am a 4 pm en las instalaciones de Uami ubicadas en el C.C. La Viña Siglo XXI. Esta campaña está dirigida a toda la comunidad universitaria, así como a toda la comunidad del municipio San José.

Mora señaló que con esta campaña aspiramos contribuir con el logro del objetivo de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud que es la erradicación del sarampión, rubeola y poliomielitis en Venezuela. “Nos unimos a la campaña para ayudar al Gobierno Nacional con la erradicación de estos tres flagelos, adhiriéndonos y colaborando con el programa”.

Centro de vacunación permanente para todo San José

El director de Uami manifestó que la institución, en alianza con Insalud, ofrece el servicio de vacunación permanente y gratuito a toda la comunidad, de lunes a viernes en horario de 9 am a 4 pm.

“Se ofertan todas las vacunas para adultos y niños del esquema nacional de vacunación. Ello porque Uami pasó a ser centro oficial de vacunación para todo el municipio San José”, declaró Mora.

Agregó que los días miércoles se aplicaran las siguientes vacunas previa cita, por ser multidosis: Antigripal, Trivalente Viral y Antiamarílica (Fiebre Amarilla). Destacó que para personas que van a viajar es requisito indispensable copia del pasaje aéreo y fotocopia de la cédula de identidad para tramitación del cartón internacional que da constancia de la vacuna contra la Fiebre Amarilla.

Resultados de la I Jornada de Salud Integral

El pasado mes de abril, Uami realizó lo que denominó la I Jornada de Salud Integral, quien apuntó que durante estos días, conjuntamente con Insalud, la cual consistió en servicios de inmunizaciones (vacunas) para adultos y niños; despistaje de hipertensión arterial, diabetes mellitus; topificación de flúor para los niños (servicio Odontología), despistaje de dislipidemia, nutrición y dietética y obesidad, entre otros servicios. Ello fue posible gracias al apoyo de Insalud y de empresas farmacéuticas y laboratorios.

Como resultado de dicha jornada, se logró atender a 1.475 pacientes, tanto de la comunidad universitaria como del municipio San José, considerándose un gran logro para esta primera actividad que será replicada con regularidad por Uami.

UAMI I Jornada de Salud Integral

VACUNAS APLICADAS
Dosis aplicadas en adultos 850
Dosis aplicadas en niños 205
Dosis total aplicadas 1055

OTROS SERVICIOS DE SALUD
Medición de presión arterial 95
Medición de glicemia capilar 95
Medición de índice de masa corporal 50
Consulta de nutrición 15
Despistaje de dislipidemia 70
Consulta de Pediatría 30
Consulta de medicina general 50
Topificación de Flúor 15

TOTAL PACIENTES ATENDIDOS I JORNADA DE SALUD INTEGRAL 1475

 

 

{
}

Comentarios Campaña de vacunación para San José (Valencia) en la sede de Uami hasta el 25 de mayo (30 - 4 - 2014)

Las vacunas son algo imprescindible no sólo para la salud de tu bebe, sino también de la de los que le rodean, ya que al infectarse por enfermedades que no debiese tener, pone en riesgo la salud del resto de bebes que estén cerca de el, e inclusive de personas adultas.
Vacunas para una vida sana Vacunas para una vida sana 19/05/2014 a las 14:20

Deja tu comentario Campaña de vacunación para San José (Valencia) en la sede de Uami hasta el 25 de mayo (30 - 4 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.