Avisar de contenido inadecuado

Campamento Elite de Karate Do reunió a los mejores atletas del país en Carabobo (+Fotos) (23 - 6 - 2018)

{
}

Unos 130 atletas participan con apoyo de Fundadeporte

             Campamento Elite de Karate Do reunió

           a los mejores atletas del país en Carabobo TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- A propósito del Día Nacional del Deporte, este viernes 2 2 de junio, arrancó en tierras carabobeñas el Campamento Élite Venezuela de Karate Do, el cual alberga a los mejores cuatro atletas del ranking nacional en las categorías infantil, juvenil y adultos.

El evento que se lleva a cabo en el Gimnasio Cubierto José Tadeo Monagas del Colegio de Abogados del estado Carabobo, cuenta con el apoyo irrestricto del Gobierno del estado Carabobo, que lidera Rafael Lacava, a través de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que dirige, Richard Navarro.

Así lo dio a conocer Marvin Silva, entrenador seleccionador del estado Carabobo de Karate Do, quien explicó que el propósito del Venezuela Élite Camp, es brindar a los atletas la oportunidad de entrenar con los mejores instructores del país, y tener un roce competitivo donde compartan experiencia con los atletas mejor posicionados. TAGS:undefined

“Aquí están reunidos unos 130 atletas que están posicionados entre los primeros cuatro del país en cada categoría de los estados como Yaracuy, Lara, Falcón, Miranda, Distrito Capital y Carabobo como anfitrión, que siempre están presentes en el podio nacional. Somos los pioneros en este campamento y eso me hace sentir orgullos, gracias al apoyo de Fundadeporte, por siempre estar dispuesto a extendernos la manos”, señaló Silva.

Por su parte, el experimentado sensei, Rodolfo “Forri” Rodríguez, quien fue entrenador de la selección nacional y actual guía del estado Miranda, durante el adiestramiento ofensivo trabajo de manos y piernas, utilizando técnicas múltiples, simple y combinada, hizo énfasis en que el karateca tiene que tener una alta capacidad para bloquear al rival.

“El karateca que no tenga capacidad de bloque está muerto, puede ser muy rápido pero sin bloqueo no hay nada. Hay que obligar al ataque con finta para controlar y bloquear”, explicó durante la clase. TAGS:undefined

Invitados de lujo

La primera edición del Venezuela Élite Camp contó con invitados de lujo, el tatami del recinto deportivo recibió a atletas de alto nivel como la carabobeña, Keysil Davalillo, campeona Panamericana; la mundialista y medallista de bronce, Génesis Navarrete; y Aurimer Campos, campeona de los Juegos Bolivarianos y cinco veces Campeona Panamericana.

También Oriana Rodríguez, campeona Panamericana; y el capitán del equipo regional, Alexander Nicastro, subcampeón de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, quien tiene más de 15 años de experiencia en esta disciplina y una carrera impecable e ininterrumpida.

Programación

Cabe destacar que este sábado seguirán los entrenamientos técnicos-prácticos y el domingo cerrarán con combates para finalizar la primera edición del Venezuela Élite Camp, con la entrega de reconocimientos a los atletas participantes.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Campamento Elite de Karate Do reunió a los mejores atletas del país en Carabobo (+Fotos) (23 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.