Avisar de contenido inadecuado

Cámara Municipal de San Joaquín rindió homenaje a los educadores en la Casa de la Cultura (17 - 1 - 2019)

{
}

Durante una sesión solemne

                  Cámara Municipal de San Joaquín

                   rindió homenaje a los educadores TAGS:undefined

San Joaquín (Prensa CMSJ).- La Cámara Municipal de San Joaquín, realizó una sesión solemne para homenajear a los educadores del municipio, por celebrarse este 15 de enero en el territorio nacional el “Día del Maestro”, actividad desarrollada en la Casa de la Cultura de la jurisdicción, que contó con la presencia de la alcaldesa Fairuth Ortega, la presidenta del cabildo local, Carmen Quintana,  y demás concejalas y concejales de la localidad.

En este sentido, la primera autoridad municipal de San Joaquín, Fairuth Ortega,  anunció la entrega de un bono económico para los educadores del municipio, “estamos generando políticas educativas primero para incentivar y apoyar a los docentes emulando al Gobierno nacional. Por supuesto,  bajo unos criterios que nosotros como responsables de puestos de comandos vamos a evaluar juntos a los maestros y maestras del municipio” resaltó.

Asimismo, la alcaldesa recordó en esta fecha el compromiso histórico que tienen como formadores del nuevo ciudadano, “para tener republicanos debemos crear republicanos dentro de las instituciones educativas”.

Cámara Municipal junto a los educadores

Por su parte, la presidenta de la Cámara Municipal de San Joaquín Carmen Quintana, reconoció el esfuerzo que día a día llevan los educadores a trabajar en la formación de la población estudiantil del municipio, dado que pese a las dificultades se han mantenido en sus puestos de lucha,  mientras existen bloqueos internacionales, guerra económica y diferencias.

“En la Cámara Municipal, hay un espacio que más allá de las luchas es un espacio destinado para integrarse y articular con todos los docentes por el bienestar estudiantil. La educación es sumamente importante porque es la responsable de formar a los venezolanos del mañana”. expresó. TAGS:undefined

La concejala, invitó a todos los docentes a trabajar en la integración de los jóvenes san joaquineros, a evitar que las aulas de clases se queden solas, ya que son los maestros los conductores del destino de la juventud, al convertirse en el guía sicológico, dentro y fuera de la familia.

Carmen Quintana, recordó a Hugo Rafael Chávez Frías, quien fue el más grande profesor, “aquel hombre que despertó en 1998 al país para ser lo que hoy somos revolucionarios comprometidos con la patria y nuestro pueblo”.

Entrega de reconocimientos

Como orador de orden para esta fecha fue seleccionado el profesor san joaquinero Arístides Sánchez, quien durante sus palabras felicitó a sus colegas homenajeados por la municipalidad, al tiempo que recordó la importancia que tienen los educadores en estos tiempos, "tomando en cuenta la amenaza que ciernen su nuestra patria las potencias imperiales que no censan en su lucha por destruir el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro".

"Mucho que celebrar y estar pendiente de la formación de los estudiantes, quienes en estos 20 años han recibido muchos beneficios del Gobierno nacional, un magisterio fortalecido por las políticas emanadas en estos nuevos tiempos de cambio", destacó.

Igualmente, fueron entregados reconocimientos a las maestras y maestros del municipio San Joaquín.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Cámara Municipal de San Joaquín rindió homenaje a los educadores en la Casa de la Cultura (17 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.