Avisar de contenido inadecuado

Cámara de Comercio presentó modificaciones de la ordenanza del Casco Histórico de Valencia (8 - 8 - 2016)

{
}

A partir del acuerdo con la Alcaldía de Valencia 

         Cámara de Comercio presentó modificaciones

         de la ordenanza del Casco Histórico de Valencia TAGS:undefined

(Especial).- La Cámara de Comercio de Valencia presentó el proyecto de modificaciones a la ordenanza del Casco Histórico de Valencia, a partir del acuerdo con el mandato de la Alcaldía de Valencia de abril del año pasado.

En rueda de prensa estuvieron presentes Guillermo Manosalva, presidente de la Cámara de Comercio de Valencia; Carlos Cruz Hernández, presidente de la Academia de la Historia; Igor Bello y Fernando Facchin Arias, miembros de la directiva de la Cámara de Comercio de Valencia. Este último, coordinador del Comité de Legislación de la institución, encargado de elaborar el proyecto.

Dicho proyecto de modificación se elaboró con el fin de proponer un conjunto de ideas actualizadas referente a lo histórico, cultural, gastronómico, comercial y de hábitat del centro histórico y así rehabilitarlo. Manosalva aseguró que existen edificios donde está plasmada la historia de la ciudad desde 1.830, como es el caso de la Casa La Estrella; donde nació la República de Venezuela.

“Además, se encuentran otras edificaciones que nos permiten establecer criterios para reseñar la movilidad del centro de la ciudad y rescatar la parte histórica, para establecer algunos criterios que permitan que el centro se rehabite en función de las edificaciones que se puedan modernizar”, dijo.

La Cámara de Comercio preparó un primer papel de trabajo¿, en el cual se presentan una serie de reformas obtenidas del debate virtual con la Academia de la Historia y de la consulta a las facultades de arquitectura de las Universidad, el I.U.T. José Antonio Páez, el Instituto Politécnico Santiago Mariño, Colegio de Ingenieros, Colegio de Arquitectos y Ateneo de Valencia, que han permitido ampliar la modificación de la ordenanza. “Estamos a la espera de otras argumentaciones como las de los consejos comunales de las cuatro parroquias del centro histórico, destacó el presidente de la Cámara”.

Otro de los planteamientos realizados, fue el trazado de una ruta turística con tranvía eléctrico que pasaría por todos los monumentos históricos, con personal calificado para transmitir información sobre las diferentes visitas a realizar.

Por su parte, Carlos Cruz Hernández, mencionó que la academia de la historia está realizando una solicitud a la Gobernación de Carabobo, para la aprobación de una partida presupuestaria destinada a los museos, su mantenimiento y restauración de los mismos.

Otro aporte en esta reunión fue adaptar la ciudad a la evolución que se vive, crear un cuerpo colegiado donde puedan ser partícipes los comerciantes, habitantes e instituciones; así como representantes de los consejos comunales.

Por su parte, Fernando Facchin considera que “Ll movilidad es otro factor contemplado en la ordenanza, que trata el libre tránsito, seguridad peatonal, utilización de camiones especiales para la recolección de desechos sólidos, lo que permitirá que el centro de la ciudad sea una zona habitable, apta a todas las necesidades del municipio”.

“Este planteamiento, es un trabajo realizado desde hace meses”, comentó Igor Bello, quien destacó la importancia de la educación y es por ello que esta modificación incluye el proyecto de la Escuela de Comercio de Valencia con el apoyo de la Universidad de Carabobo y la Universidad Bicentenaria de Aragua, por lo que contará con personal altamente calificado. Actualmente, se está estudiando los planes curriculares así como evaluando las edificaciones donde ésta escuela funcionará.

Con esta modificación, la Cámara busca convertir a la zona del centro de valencia en una zona de esparcimiento para la población, con un gran ordenamiento de establecimientos comerciales y rehabilitar edificios de habitación emblemáticos, dar mayor vida al centro de Valencia, preservando la seguridad con un plan que permita además, el resguardo del orden público.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Comentarios Cámara de Comercio presentó modificaciones de la ordenanza del Casco Histórico de Valencia (8 - 8 - 2016)

tal vez los comentarios que surjan de mi persona no les gusten a mucho ,he vivido casi toda mi vida en las inmediaciones del centro de valencia pero es triste ver tantas malas construcciones, gente que tienen barriadas dentro de las que fueron grandes casas, las ordenanzas que rigen en la zona a impedido el desarrollo del casco central, es triste que donde existió una de las edificaciones mas hermosa o creo la única, hoy funciona un cuartel policial que deja mucho que desear,mi plaza Bolívar ya no es plaza cualquiera llega y monta un circo allí, bueno hay tanto que decir que falta mucho espacio para escribir mi gente de valencia
Henrry urbano Henrry urbano 14/08/2016 a las 04:03

Deja tu comentario Cámara de Comercio presentó modificaciones de la ordenanza del Casco Histórico de Valencia (8 - 8 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.