Avisar de contenido inadecuado

Cámara de Comercio de Libertador - Carabobo rechaza aumento de impuestos municipales (1 - 2 - 2011)

{
}

Ventas en el municipio Libertador ha disminuido en  más del  30 por ciento

 Cámara de Comercio de Libertador - Carabobo

rechaza aumento de impuestos municipales

 (Prensa Fedecámaras Carabobo/CNP.-8989).-  La Cámara de Comercio del Municipio Libertador  (CCL) expresó su más firme rechazo  a la “absurda aprobación”, por parte del Consejo Municipal de una nueva ordenanza de actividades económicas cuyo objetivo es el aumento de los impuestos, al tiempo que destacaron que el comercio en la zona ha disminuido en más del 30 por ciento.

 Claudio Ruíz, presidente de la citada institución gremial, aseguró que la medida “sacrifica al comerciante y afecta directamente al consumidor”. Enfatizó en el hecho de que la nueva ordenanza “está muy lejos de beneficiar al pueblo, ya que en los últimos años se ha evidenciado la falta de mejoras y soluciones a toda la problemática que enfrenta este municipio”.

 Ruíz, recordó que el pasado 12 de diciembre la CCL envío una comunicación a la Cámara Municipal solicitando que no se realizara el incremento, puesto que no están dadas las condiciones para el mismo, lo cual no fue tomado en consideración.

 “El 2011 se inició con el aumento desmesurado del impuesto vehicular automotor, que subió en un 700%, mientras los tributos por Patentes de Industrias y Comercio se incrementaron entre un 15% a un 50% .Todas estas medidas económicas sumadas a los problemas reales, desmotivan al comerciante, productor e industrial, y afectan profundamente el ingreso monetario de los habitantes, ya que la mayoría trabaja y consume en el sector”, puntualizó.

  “Algunos empresarios están optando por dedicarse a otra  actividad económica o simplemente mudarse a otro municipio o ciudad. Las causas son las mismas de años anteriores: el dinero no alcanza, la inseguridad obliga a cerrar más temprano, la escasez de mercancía, el comercio informal no permite competencia justa, el tráfico anarquizado, la basura ahogando el ambiente, entre otras”, finalizó.

 

Ventas en el municipio Libertador ha disminuido en más del 30%
{
}
{
}

Deja tu comentario Cámara de Comercio de Libertador - Carabobo rechaza aumento de impuestos municipales (1 - 2 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.