Avisar de contenido inadecuado

Califican el 2014 como año positivo: Imdenagua intensifica la masificación deportiva (26 - 12 - 2014)

{
}

                   Alfredo Martínez calificó el 2014 como un año positivo

      Imdenagua intensificará la masificación deportiva TAGS:undefined

(Especial) Como positiva calificó el presidente de Imdenagua, Alfredo Martínez, la gestión deportiva en el municipio Naguanagua durante el 2014.

Mientras presentaba un balance de la labor desarrollada en este año que está por culminar, Martínez se refirió no sólo la destacada actuación en los primeros Juegos Municipales de Carabobo, sino al inicio de un proceso de inclusión y promoción del desarrollo de la práctica deportiva, que servirá como plataforma para la profundización de la masificación deportiva que planean ejecutar en 2015.

Alegra tu cancha

Entre las tareas más importantes realizadas mencionó al programa Alegra Tu Cancha que este año se incorporó al programa macro Alegra Tu Comunidad, que organiza la Alcaldía de Naguanagua.

Se ejecutaron trabajos de rehabilitación en las canchas y complejos deportivos de El Naranjal II, La Begoña, La Campiña, Capremco, Terrazas de Paramacay II y III, La Cidra, Valle Verde, Brisas de Carabobo, La Querencia, Palma Real, Los Guayabitos, El Rincón, Carialinda y Don Bosco. TAGS:undefined

Comités deportivos

Destacó Martínez, que en 2014 el programa Alegra Tu Cancha tuvo como punto de innovación la conformación de comités deportivos en cada una de las canchas recuperadas.

“Nos percatamos de que recuperábamos los espacios pero se deterioraban rápidamente, porque no se le daba el uso adecuado. Hacía falta gente que se identificara con las canchas e involucraran a los vecinos”, comentó.

Estos comités están conformados por un coordinador general, un coordinador de captación y talento, un coordinador de bailoterapia, un coordinador de mantenimiento y un coordinador social.

El presidente de Imdenagua afirmó que ya con los comités deportivos instalados el siguiente paso es la creación de escuelas de distintas disciplinas, que funcionarán en esos espacios recuperados y contarán con el apoyo de los promotores adscritos al instituto. TAGS:undefined

“Por todo esto consideramos que en 2014 hubo un adelanto deportivo importante”, agregó.

Martínez también hizo énfasis en los resultados de los Judemca, evento competitivo que por primera vez se realizó en el estado y en el cual la representación naguanagüense ocupó el tercer lugar en puntos y el quinto en el medallero.

“Para acudir a esta competencia realizamos chequeos y eliminatorias por zonas en cada una de las comunidades y en los espacios que habíamos recuperado”, apuntó el promotor deportivo.

Otras metas logradas este 2014 fueron la promoción del registro de clubes en el municipio, arrojando un balance de treinta clubes inscritos en la localidad. Asimismo, mencionó la creación de la primera escuela a nivel nacional para atletas con diversidad funcional y del Centro de Fisioterapia y Atención Médica, disponible para toda la comunidad. TAGS:undefined

El presidente de Imdenagua ofreció algunos detalles sobre los planes para el año 2015, cuyo calendario comienza con la misa del deporte pautada para el sábado 17 de enero.

Precisó que acentuarán la conformación de comités deportivos, pues consideran que éstos son el apéndice para profundizar la masificación en el municipio. Además, continuará la creación de escuelas de distintas disciplinas a lo largo y ancho de la jurisdicción.

“Crearemos dos escuelas de boxeo para llegar a cuatro, y otras cuatro de taekwondo. Haremos lo propio con el baloncesto, fútbol sala, voleibol, kickimbol, entre otras disciplinas. Iremos profundizando zona por zona”, aseguró.

Otros metas trazadas son la organización de los Juegos Interdependencias de la Alcaldía de Naguanagua y del tradicional maratón de baloncesto, así como los primeros juegos intercalles, la creación de una escuela de formación de técnicos y árbitros, y la escuelas de beisbol menor y balonmano de Imdenagua.

“Afinaremos la promoción de varias disciplinas como el ajedrez, bolas criollas infantil y gimnasia rítmica. Esta dos últimas que se sumarán al programa de los Judemca 2015”, concluyó.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Califican el 2014 como año positivo: Imdenagua intensifica la masificación deportiva (26 - 12 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.