Avisar de contenido inadecuado

Calidad de Vida: Octubre Rosa, Conciencia y Prevención/ Por: Arnaldo Rojas - Funcamama (6 - 10 - 2016)

{
}

Calidad de Vida

                 Octubre Rosa, Conciencia y Prevención

Por: Arnaldo Rojas/ Funcamama TAGS:undefined

El 19 de octubre se conmemora el Día Mundial de Concientización sobre el Cáncer de Mama, promulgado por la organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, considerando la alta tasa de incidencia de esta enfermedad en la población femenina mundial, esta misma organización decidió extender el onomástico a todo el mes, motivo por el cual se estableció como Octubre Rosa.

Este mes se celebra en todo el mundo con campañas informativas para contribuir a aumentar la atención y el apoyo sobre todo al diagnóstico precoz y el tratamiento médico adecuado.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta mayormente a las mujeres sin distinción de raza o clase social. También puede aparecer en el hombre, debido a que éste posee tejido mamario como la mujer, pero en menor cantidad. Por cada 100 casos registrados en el sexo femenino, se diagnostica dos masculinos.

En Venezuela es la primera causa de muerte oncológica entre las mujeres por lo el impacto socioeconómico en el núcleo familiar es considerable. Mientras que, a nivel mundial, cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 decesos por cáncer de mama.

Frente a esta situación lo recomendable es acudir a tiempo al Mastólogo, hacerse un chequeo anual, para un diagnóstico oportuno. Las damas no deben esperar llegar a los 30 años para ocuparse de su prevención. Cuando la patología es detectada a tiempo, el índice de mortalidad disminuye de manera notable y los efectos invasivos de los tratamientos también.

El control de factores de riesgo específicos (ambiente, genética, estilos de vida), así como una alimentación saludable, actividad física (ejercicios), y evitar el sobrepeso, el alcohol, contribuyen a reducir la probabilidad de padecer cáncer de mama.

Afortunadamente, la ciencia médica sigue avanzando en el diagnóstico y tratamiento. Sin embargo, los conocimientos actuales sobre las causas de la patología son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular para evitar la presencia o el avance de esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico preciso, se dispone del tratamiento adecuado y las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es más difícil de manejar y más traumático su tratamiento.

De manera que, en este Octubre Rosa, hay que activarse en la conciencia y la prevención. En Funcamama, por nuestra parte, además de disponer de promociones de Servicios Médicos (Mastología, Ginecología, Psicología, Medicina Interna), exámenes (Mamografía, Eco Mamario, Densimetría ósea, Laboratoprio Clínico), vamos a conmemorar con la caminata 5 K “Camina con Funcamama”, el 30 de Octubre, a las 7:00 a.m. con punto de salida y llegada frente al centro comercial La Granja, Naguanagua.

Los esperamos a tod@s para que nos acompañen. Mayor información por www.funcamama.com.ve y las redes sociales Facebook Twitter e Instagram @funcamama.

{
}
{
}

Deja tu comentario Calidad de Vida: Octubre Rosa, Conciencia y Prevención/ Por: Arnaldo Rojas - Funcamama (6 - 10 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.