Avisar de contenido inadecuado

Cabello mantiene demanda contra dueños de medios y nombra empresas de candidatos de la MUD (23 - 4 - 2015)

{
}

Diosdado Cabello

         Demanda por difamación entablada incluye a

         dueños y directivos de medios involucrados TAGS:undefined

Caracas, 23 Abr. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó este miércoles que la demanda que interpuso en contra de los medios de derecha venezolanos que se hicieron parte de la campaña mediática internacional en su contra, incluye a los dueños, directivos, consejo editorial, accionistas y todos los relacionados con el contenido que publica el periódico.

Durante la transmisión de su programa semanal Con el Mazo Dando, Cabello precisó que la demanda recae sobre 23 personas responsables de los medios El Nacional, Tal Cual y La Patilla, por difamación a su persona.

El medio ABC, diario de la monarquía española, publicó una pieza de propaganda en el que usan declaraciones de Leamsy Salazar, un exescolta de Cabello radicado en Estados Unidos, para atacar el honor y la dignidad del presidente del Parlamento nacional. La especie fue replicada, sin verificar su veracidad, en Venezuela por las corporaciones mediáticas del país antes mencionadas, identificadas con la derecha.

Indicó que dicha manipulación mediática proviene del eje de especulación Madrid-Bogotá-Miami-Venezuela, al tiempo que exhortó a los tres periódicos venezolanos a demostrar la veracidad de lo que publicaron.

"Esta semana fue introducida la demanda (ante el Poder Judicial). Tal Cual, El Nacional y La Patilla, están todos los que a mi juicio tienen responsabilidad, porque la demanda la estoy poniendo yo", ratificó.

Cabello agregó que dichos medios se prestaron para el plan de la derecha internacional de atacarlo, para que no denunciara la guerra psicológica que pretenden instaurar en el país, con la campaña de desinformación que inició con el supuesto robo de niños.

Detalló que en los próximos días estará llegando a los demandados la boleta de citación ante los organismos judiciales del país, pues la demanda tiene carácter civil y penal.

El pasado martes, la mayoría revolucionaria de la AN aprobó un informe presentado por la Comisión Permanente del Poder Popular y Medios de Comunicación, con el que rechaza la campaña mediática contra el presidente del Parlamento, orquestada por parte de medios de derecha nacionales e internacionales.

Durante la sesión, el diputado Earle Herrera explicó que los medios del mundo utilizaron un mecanismo llamado disolución de la fuente, al tratar de desaparecer la fuente de información principal luego que Cabello anunció que ejercería acciones penales.

"Inmediatamente todos los medios de comunicación del mundo reaccionan y la víctima se convierte en victimario, por eso es que El Nacional sacó un editorial donde dicen 'Cabello nos amenaza', lo que lo convierte, para ellos, en una amenaza", advirtió el parlamentario.

                Diferencias entre precandidatos de la

                MUD persisten de cara a las primarias TAGS:undefined

Caracas, 23 Abr. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que persisten las diferencias entre precandidatos de la llamada Mesa de la Unidad (MUD) de cara a las elecciones internas de la coalición opositora, en las que definirán candidatos para solo 38 de los 87 circuitos electorales pautados para los comicios parlamentarios este año.

Durante su programa semanal Con El Mazo Dando, transmitido por VTV, Cabello indicó que las desavenencias se presentan en organizaciones como Voluntad Popular (VP), donde "hay preocupación e incluso varios de sus candidatos han salido o pretenden irse del país antes de las elecciones. Son escogidos a dedo para las postulaciones de varios circuitos y eso no le gusta a más de uno dentro del partido".

Estas divergencias han hecho, por ejemplo, que el dirigente Freddy Guevara se encuentre sin circuitos para ser postulado en los comicios internos, indicó Cabello.

Además, refirió que integrantes del partido Proyecto Venezuela estudiaron la posibilidad de captar a dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Carabobo, con el fin de sabotear el proceso electoral; sin embargo, las órdenes finales deben ser dadas por Henrique Salas Feo, a quien sectores de la tolda han criticado por considerarlo como oportunista, pues retorna al país para concurrir al proceso electoral.

Entretanto, en el estado Portuguesa será postulado Ismael García por Primero Justicia. Mas "los partidos políticos que hacen vida en la región no están de acuerdo con la decisión porque allá no desean a este candidato de la derecha. Hay cartas inclusive enviadas a la sede de ese partido en Caracas donde se expresa el rechazo ante esta decisión (...) Usted hace una encuesta y pregunta quien es la muestra más representativa de la traición y más del 90% dirá que es este señor".

El presidente de la AN también explicó, de acuerdo con un listado, que hay una gran cantidad de empresarios entre los candidatos a las primarias de la MUD, que cobra a los precandidatos 150 mil bolívares para ser postulado.

Entre esos aspirantes destacan Braulio Alonso, por Copei, en Nueva Esparta; Luis Silva, de Acción Democrática, y Franzoni Hernández, de Primero Justicia, ambos en el estado Bolívar.

"Ellos sólo van a defender a los empresarios y no al pueblo. Tienen el derecho de ser empresarios, porque tienen como pagar la inscripción de las primarias. Vayan a trabajar con sus empresas porque van a terminar usando su posición para su propio beneficio", alertó Cabello.

          Cabello: Los de Fedecámaras se han hecho

          millonarios gracias a las divisas del pueblo TAGS:undefined

AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, inició la noche de este miércoles una nueva edición de su programa “Con el Mazo Dando”, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Uno de los puntos tratados por Cabello fue la intromisión del expresidente español Felipe González, la cual catalogó como un absurdo. “Ese exjefe del gobierno español tiene un pasado tenebroso, y por esa razón es una persona no grata en Venezuela y donde sea. Ese señor quiere venir a hablar de DD HH o de corrupción?”, dio.

“Felipe González es culpable de la corrupción generalizada del mundo”, aseveró Cabello.

También criticó la falta de participación de las bases por parte de la oposición comparándolas con los participantes del Partido Social Unido de Venezuela, Psuv, partido que postuló a 10 mil personas, un 60% mujeres, y la oposición sólo 110 candidatos en todo el país.

“El comandante Chávez siempre nos llamo a organizarnos unidos y un ejemplo es el Psuv”, agregó.

“A la oposición hay que pagarle 150 mil bolívares para ser candidato”, agregó.
Señaló a algunos candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de ser “altos empresarios” y dueños de negocios.

A continuación una lista con los nombres de los mencionados candidatos.

Braulio Jatar Alonso, con antecedentes policiales, postulado como principal en el circuito 01, por el partido COPEI, en el estado Nueva Esparta, posee las empresas, Distribuidora de especialidades Medicas (DEM), Fundación Vivir en Paz, Kysna LLLC, A.C. Jatar – Dotti, Grupo Tabaquero Artesanal Insular y Editora Red Confidencial
Luis Alberto Silva, de Acción Democrática, candidato principal por el circuito 1 del estado Bolívar, es propietario de El Bodegón del Chupe, C.A. y de la empresa Agro Distribuidora de Oriente, C.A.

Franciovy Hernández, militante de Primero Justicia, postulado por el circuito 3 del estado Bolívar, es propietario de empresa Apero y Algo Mas, la empresa Chipiadora, La Mega del Repuesto, C.A., Operadora de Alimentos Señor Grill, C.A. y de la empresa Autorepuestos Hermanos Hernández, C.A.

Ylidio Abreu, por el circuito 1 del estado Carabobo militante de Un Nuevo Tiempo, es propietario de tres (03) Agencias de Loterías, de la empresa Inversiones J & I de la Costa, C.A. y del Hotel “El Turista, C.A.”.

Vestalia San Pedro, militante del partido Proyecto Venezuela, postulada principal por el circuito 2 de Carabobo, propietaria de la empresa Desarrollos San Pedro C.A., de la Sucesión Augusto R. Sampedro P; de la Cervecería Restaurant y Pollo en Brasa La Encrucijada de Cua, C.A.

Isaac Pérez, militante de Voluntad Popular, postulado como principal por el circuito 03 de Carabobo, dueño de la Fabrica de Hielo Arvelo, C.A., de la empresa Autorepuestos Don Veremundo, C.A., las Embotelladoras MAI y Activa, de la Cooperativa El Piñal 9782 y Hielo Pérez Lorenzo, C.A.

Luis Tarbay, militante del partido Vente Venezuela y Pupilo de María Corina Machado, postulado por el circuito 2 del estado Nueva Esparta, es dueño de la empresa Inversora Penta, C.A., Inversiones Monet, C.A., Industrial Pentamuebles, C.A. y la empresa Andris RS CA.

Por otro lado, apoyó la decisión del presidente Nicolás Maduro, de no otorgar más dólares a quienes integran Fedecámaras.

“Ese gremio se ha hecho millonario gracias a las divisas que le corresponden a la población”, dijo. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Cabello mantiene demanda contra dueños de medios y nombra empresas de candidatos de la MUD (23 - 4 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.