Avisar de contenido inadecuado

Buen estreno de Lorenzo Locurcio en el supercross profesional en EEUU (21 - 2 - 2017)

{
}

Arribó en el puesto catorce en Minneapolis

                  Buen estreno de Lorenzo Locurcio

                en el supercross profesional en EEUU TAGS:undefined

Caracas (Especial).- El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio realizó un positivo debut en el supercross profesional de los Estados Unidos, al culminar en el décimo cuarto lugar en la primera válida de la clase 250cc de la Coste Este, carrera que se disputó el sábado en la noche en el US Bank Stadium de Minneapolis.

Lorenzo Locurcio, al manillar de una Yamaha del equipo Cycle Trader Rock River, completó con solvencia su primera participación en el competitivo certamen, después de asegurar la clasificación para el evento principal en el que tomaron parte 22 de los 51 pilotos inscritos.

El carabobeño de 20 años de edad recorrió 18 vueltas en la carrera estelar que tuvo como vencedor al norteamericano Joey Savatgy, a los mandos de una Kawasaki, al efectuar 19 vueltas en 16 minutos, 11 segundos y 945 milésimas, podio que completaron los también locales Jordon Smith (KTM) y Zach Osborne (Husqvarna), dupla que arribó a menos de dos segundos del ganador. TAGS:undefined

“Nos sentimos satisfechos por el positivo estreno que tuvo Loren en el supercross - Más allá de la presión y la responsabilidad de su primera carrera profesional, se mostró muy tranquilo y fue apenas uno de los pocos pilotos que debutaban en el campeonato, porque todos los demás tienen una, dos o más temporadas de experiencia. Durante las prácticas le tocó el grupo B y quedó en el segundo lugar en el primer turno y luego primero en la segunda tanda”, afirmó Lorenzo Locurcio padre.

Aseguró que “en el heat de clasificación en el que avanzaban los 9 mejores de los 20 que tomaban la salida, tuvo un percance en la primera vuelta al encontrarse a un grupo que había chocado y él quedó enganchado y retrocedió al lugar diecisiete, pero remontó hasta el lugar siete y eso le garantizó su participación en la final. En el main event, el piloto que arrancaba a su lado se le cruzó y lo chocó, eso lo retrasó pero consiguió recuperarse, mantuvo un buen ritmo y terminó dentro de los quince primeros para ser uno de los dos mejores debutantes absolutos”.

Durante el primer turno de clasificación, Lorenzo Locurcio tomó parte en el grupo B - para aquellos prospectos sin experiencia previa en el torneo profesional - colocándose segundo con registro de 53”586, a un par de décimas del primero, Tony Archer. En la segunda clasificación, Lorenzo mejoró a 51”914 que lo dejó primero en el grupo B, con 7 décimas de ventaja frente a su más cercano rival.

En la primera batería de eliminación, Lorenzo Locurcio concluyó en el séptimo lugar tras completar la primera vuelta en la casilla trece a 29 segundos del ganador, Joey Savatgy, manga que tuvo 7 giros de recorrido, permitiéndole asegurar su pase al evento principal. En la prueba principal, el valenciano cruzó la meta en el lugar catorce, en el que consiguió su mejor ronda en 51”832, mientras el más veloz fue Zach Osbourne con 49”439. El sólido desempeño de Locurcio le otorgó sus primeros 7 puntos en la clasificación general que es comandada por Joey Savatgy con 25 tantos.

La segunda de las nueve válidas del supercross AMA de la Costa Este 2017 se disputará este sábado 25 de febrero en el Georgia Dome de Atlanta, en Georgia.

 TAGS:undefined

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}
{
}

Deja tu comentario Buen estreno de Lorenzo Locurcio en el supercross profesional en EEUU (21 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.