Avisar de contenido inadecuado

Brigadas Integrales Ambientales velarán y reforzarán la conservación del ambiente en Puerto Cabello (1 - 2 - 2018)

{
}

Se unirán al trabajo realizado por el alcalde Betancourt

            Brigadas Integrales Ambientales velarán

            y reforzarán la conservación del ambiente TAGS:undefined

Puerto Cabello (Alcaldía de Puerto Cabello).- Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Departamento de Educación de la Alcaldía de Puerto Cabello creó las Brigadas Integrales Ambientalistas en las escuelas municipales, con el propósito de reforzar la educación ambiental.

Edervis Chuello, jefa del Departamento de Educación, informó que “ahora es el momento de rescatar los valores ambientalistas siguiendo la premisa de nuestro alcalde Juan Carlos Betancourt, quien preocupado por las necesidades ambientalistas que posee la comunidad porteña realiza esta jornada para integrar a este equipo de trabajo a la labor que ejecuta la municipalidad”.

En este sentido, las Brigadas Integrales Ambientales tendrán la responsabilidad de velar y luchar por la conservación del ambiente desde la comunidad educativa hacia lo externo para comenzar a concienciar a la población sobre el impacto negativo que toma la destrucción de la naturaleza.

Estos equipos están integrados por el personal docente, directivo, administrativo y obrero, consejos comunales y Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCh) que hacen vida dentro y fuera de la institución.

La actividad contó con el apoyo de Iamproam, Imdepuerto, Imacult, Imatur, Despacho de la Primera Combatiente y personal de las escuelas municipales.

El trabajo de los brigadistas iniciará con talleres de formación ofrecidos por Improam, a su vez los miembros serán portavoces en las comunidades de los logros y avances del programa.

Además, realizarán jornadas de limpieza y recolección dentro de las instituciones, desarrollarán ideas para afianzar el reciclaje en las comunidades como herramienta importante para la conservación del ambiente y desligar las actitudes negativas que tienen algunas personas con respecto a los desechos sólidos. “Hemos visto la preocupación del alcalde Juan Carlos Betancourt por este tema y nos encomendó esta tarea y aquí estamos dando los primeros pasos”.

Por su parte, Jorge Suárez, director de Educación Ambiental y Participación Ciudadana de Iamproam, destacó que la institución que representa una vez más demuestra su apoyo a las escuelas, tarea en la que se encarga de sembrar valores y concienciar.

“La educación ambiental es un gran tema que debemos seguir abordando y trabajando en conjunto con nuestro gobernador Rafael Lacava y el alcalde Juan Carlos Betancourt, quienes están sumamente preocupados por el tema del reciclaje y los desechos sólidos, Iamproam como un instituto que está presto para apoyar al municipio en todas esas labores está aquí dando su aporte” (Fotos: Ricardo Reyes).  TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Brigadas Integrales Ambientales velarán y reforzarán la conservación del ambiente en Puerto Cabello (1 - 2 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.