Avisar de contenido inadecuado

Botón de Honor Samán de Naguanagua fue conferido a Germán Carrera Damas (9 - 3 - 2017)

{
}

Feo La Cruz: la palabra de una referencia de nuestra historia es importante

                Botón de Honor Samán de Naguanagua

                 fue conferido a Germán Carrera Damas TAGS:undefined

Naguanagua (Especial).- “Conmovido”, fue el calificativo que usó el destacado historiador venezolano Germán Carrera Damas, para describir el momento que vivió mientras recibía el Botón de Honor Samán de Naguanagua, distinción que le fue conferida por el alcalde Alejandro Feo La Cruz, durante la tarde del pasado miércoles 8 de marzo.

La condecoración fue impuesta en medio del conversatorio en el que el profesor Carrera Damas compartió con un grupo de personalidades ligadas al mundo político y universitario en la región, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del World Trade Center.

“Para mí las distinciones se califican de acuerdo con la espontaneidad y la procedencia. Difícilmente pueden existir reconocimientos más apreciables, porque aquí no median razones políticas ni de otro tipo, sino la espontaneidad. De modo que sí, me conmovió profundamente”, afirmó el profesor jubilado de la UCV. TAGS:undefined

Aún sorprendido por el homenaje, el autor de El Culto a Bolívar, aseguró que asume este homenaje del pueblo de Naguanagua como un compromiso de patriota, y manifestó haber quedado comprometido a cumplir con este mismo pueblo el sentido que tiene la distinción que recibió.

“No lo digo por halagar. Lo digo en el sentido de que esta demostración se corresponda con su persistencia en posiciones de defensa de la democracia y del desarrollo del país. Agradezco y vigilaré en el sentido de seguir mereciendo esta distinción por la conducta de quien lo otorga, no de quien lo recibe solamente”, afirmó el catedrático cumanés.

Referencia moral y académica

El alcalde Alejandro Feo La Cruz tampoco escondió su satisfacción por la visita de tan connotada figura en el municipio y por la entrega del Botón de Honor Samán de Naguanagua, galardón que evoca al árbol de quinientos años, que incluso fue testigo del paso del Libertador Simón Bolívar por estas tierras.

“Es importante la palabra de una referencia moral y académica de nuestra historia, como el doctor Germán Carrera Damas, en un momento en el que se intenta manipular nuestra historia, ideologizarla, con intereses políticos”, enfatizó el mandatario.

Antes de concluir, Feo La Cruz resaltó el valor de la obra de Carrera Damas para que las nuevas generaciones puedan conocer el verdadero sacrificio de los héroes venezolanos y no lo que actualmente algunos intentan vender como la historia real.

El Botón de Honor Samán de Naguanagua fue creado como un reconocimiento que el municipio otorga a todas aquellas personas que por sus logros y méritos se destaquen, excepcionalmente, en el desempeño de sus actividades, contribuyendo a enaltecer los valores nacionales. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Botón de Honor Samán de Naguanagua fue conferido a Germán Carrera Damas (9 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.