Avisar de contenido inadecuado

Bosque de los cuentos promueve el interés de la lectura en niños en el parque Negra Hipólita (1 - 10 - 2011)

{
}

Fundación Cabriales inició dinámicas culturales en el parque Negra Hipólita

 

Bosque de los cuentos promueve el interés de la lectura en niños

 

(Prensa FFC).  La Fundación Festival del Cabriales del Gobierno de Carabobo, en su labor de acercar la cultura a todos los sectores de la población, inició una nueva edición del programa “Bosque de los Cuentos”, en el escenario abierto del Parque Negra Hipólita, donde niños en compañía de sus padres, disfrutaron de la cuentoterapia ecológica.

                                                                                                                              

Alejandro Conejero, presidente de la fundación, explicó que hasta el próximo sábado 17 de noviembre, el conocido cuentacuentos Don Pío Lara, ofrecerá estos encuentros pedagógicos con el propósito de despertar en los pequeños el interés hacia los libros y la lectura, por medio de la narración de cuentos.

 

Precisó que esta primera actividad estuvo enmarcada en el tema del medio ambiente, con el fin de concientizar a la familia sobre la necesidad de hacer un esfuerzo para generar acciones en beneficio del planeta, sobre todo en este momento, cuando se celebra el año internacional de los bosques.

 

Por su parte, Pío Lara expresó su satisfacción por el regreso del “Bosque de los Cuentos”, al señalar algunos de los beneficios de la cuentoterapia, “ya que el cuento permite desarrollar habilidades para crear, expresarse y, la posibilidad de leer y escribir con más regularidad en los niños. La Cuentoterapia invita a cantar, jugar y descubrir todo el potencial artístico y nos permite manejar estrategias de fácil comprensión para un mejor desarrollo de sus destrezas y habilidades psicomotrices”, expresó Lara.

 

Los presentes participaron con narraciones y canciones, entre la que se citan, “la canción del agua”; “trabalenguas sobre la basura”; “Historia de un arbolito”; “canto a la tierra”; “el rap de la candela” y “la iguana de barba azul”, entre otras.

 

El cuentacuentos indicó que el juego y la música invitan a interactuar y a relacionarnos, además de enseñar e integrar al individuo con mayor facilidad en los diferentes grupos sociales. También promueve la comunicación con los padres.

 

El próximo sábado 08 de noviembre, actuará la cuentacuentos Belén Morales, con la participación especial de la niña Mary de la Cruz, quienes despertarán la imaginación con divertidas y aleccionadoras historias, para que al final, los participantes se atrevan a narrar sus propias fábulas. 

{
}

Comentarios Bosque de los cuentos promueve el interés de la lectura en niños en el parque Negra Hipólita (1 - 10 - 2011)

Hola no sabrás donde podría encontrar el cuento de la 8guana con barba azul. estoy buscándolo desde hace tiempo para una caridad pero no lo consigo. si me ayudarás seria de gran ayuda.
Roghert Rivero Roghert Rivero 01/10/2019 a las 15:32

Deja tu comentario Bosque de los cuentos promueve el interés de la lectura en niños en el parque Negra Hipólita (1 - 10 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.