Avisar de contenido inadecuado

Bosque de los Cuentos continúa ciclo de lecturas pedagógicas (9 - 10 - 2011)

{
}

Gobierno Regional promueve en los niños el amor por los libros

 

Bosque de los Cuentos continúa ciclo de lecturas pedagógicas 

(Prensa Gobernación).- En el marco de la cuarta temporada del “Bosque de los Cuentos”, la Fundación Festival del Cabriales, adscrita al Gobierno de Carabobo, cumplió este fin de semana con un nuevo encuentro de narradores orales, dirigido a promover la literatura infantil en los niños en compañía de sus padres, en el Parque Fernando Peñalver.

 

Alejandro Conejero, presidente de la fundación, explicó que esta actividad, impulsada por el Gobernador Henrique Fernando Salas Römer, no sólo ayuda a enriquecer el vocabulario de los pequeños y al correcto uso de la palabra, sino que también promueve de forma divertida la comunicación con los padres, a través de dinámicas que puedan despertar en ellos el amor por los libros y el arte.

 

Al comenzar el evento, el anfitrión Pio Lara, quien estuvo acompañado por la maestra Belén Morales, explicó a los niños el valor y los conocimientos que se adquieren cuando leemos o nos animamos a escribir un cuento.

 

Por su parte, la docente y egresada de la “I Escuela de Cuentacuentos de Venezuela”, expresó su agradecimiento por la invitación al Bosque y ofreció lecturas con sanas reflexiones. “En esta ocasión, vengo a brindarles a los consentidos de los hogares ´Las Aventuras de Pompón el Ratón´, quien es un travieso ratoncito que vive en los rincones de la escuela, es una historia muy divertida”, manifestó Morales.

 

Cabe destacar que los pequeños disfrutaron de una mañana muy alegre entre bailes, canciones, concursos y fueron premiados con cuentos donados por la Universidad Carabobo (UC), así como con relatos creados por los cuentacuentos Pío Lara y Belén Morales.

 

Conejero extendió la invitación a la familia carabobeña, estudiantes en compañía de sus maestros y visitantes del parque, para que vivan de cerca esta actividad el próximo sábado 15 de octubre, a las 11 de la mañana. Asimismo, indicó que hasta el 19 de noviembre, la Fundación Cabriales seguirá en la noble labor de llevar cultura a los niños con la participación y alegría de destacados maestros y cuentacuentos carabobeños.

{
}

Deja tu comentario Bosque de los Cuentos continúa ciclo de lecturas pedagógicas (9 - 10 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.