Avisar de contenido inadecuado

Borburata conmemora 467 años del Santo Cristo de la Salud este lunes 14 de septiembre (12 - 9 - 2015)

{
}

Este lunes 14 de septiembre

                            Imatur invita a los 467 años

                             del Santo Cristo de la Salud TAGS:undefined

PUERTO CABELLO, (Prensa Imatur).- Resaltando las tradiciones y la fe del pueblo porteño, el alcalde Rafael Lacava, a través del Instituto Municipal Autónomo de Turismo (Imatur) invita a la feligresía de todos los rincones del país a la celebración de los 467 años del Santo Cristo de la Salud en Borburata, este lunes 14 de septiembre.

Se trata de un encuentro religioso que urante muchos años ha congregado a miles de devotos nacionales e internaciones, dando muestra de la importancia que posee el turismo religioso en la tierra mágica.

Como es costumbre, el ancestral recorrido comenzará desde el sector Rancho Grande de la ciudad, desde tempranas horas de la mañana, sin dejar de mencionar religiosos que caminando se suman a la procesión desde otras parroquias de la localidad y municipios como Juan José Mora, para finalizar en la Iglesia de Borburata, donde monseñor Saúl Figueroa, oficiará la misa pasadas las 8:00 de la mañana, según lo tiene establecido la cofradía de la imagen de la población.

Así lo dio a conocer Ángela Velásquez, quien afirmó que Imatur desde su creación ha sido uno de los organismos pioneros en brindar el apoyo necesario para la realización de la actividad y su promoción. Destacó que el primer mandatario local Rafael Lacava, preocupado por el amplio alcance que tiene la manifestación a dispuesto de todo un equipo de seguridad, y otras instituciones para el reguardo de los creyentes que participen en el viacrucis.

Añadió que conjuntamente con Inatur Carabobo, dispondrá un punto de hidratación y atención turística en la entrada de Borburata para dar la bienvenida a los feligreses. “La idea es continuar la veneración y ofrecer a todos los asistentes la mejor de las atenciones durante su caminata, y por supuesto pedir al Santo Cristo por la protección de nuestro alcalde, su tren ejecutivo, todo la alcaldía y nuestro pedacito de cielo para que mantenga su proyección como entidad potencia en la región”, expresó.

Velásquez culminó exhortando a toda la colectividad en general a disfrutar de la visita 467 de la imagen, haciendo un llamado de unión del país, la paz, y promoviendo las jornadas que nutren el espíritu y nos invitan al encuentro con dios. TAGS:undefined

FOTOS / Prensa Imatur

{
}

Deja tu comentario Borburata conmemora 467 años del Santo Cristo de la Salud este lunes 14 de septiembre (12 - 9 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.