Avisar de contenido inadecuado

Bomberos Urbanos de Puerto Cabello continúan desplegados en las escuelas (12 - 6 - 2018)

{
}

Brindan orientación a los alumnos y maestros

               Bomberos Urbanos de Puerto Cabello

              continúan desplegados en las escuelas  TAGS:undefined

Puerto Cabello (Alcaldía de Puerto Cabello).- Funcionarios del Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello continúan desplegados en las escuelas brindando talleres sobre movimientos sísmicos y cómo actuar ante uno de ellos, esto como parte del programa “Juego y Aprendo con los Bomberos”, liderado por el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

La intención de estos talleres es que tanto alumnos como maestros y personas obrero y administrativo, sepan qué acciones tomar a la hora de un movimiento sísmico y que además puedan llevar estas técnicas a sus hogares y comunidades.  TAGS:undefined

En este sentido, el cabo primero Deibis Salazar, miembro del Departamento de Educación del Cuerpo de Bomberos Municipales, precisó que hasta ahora han visitado 16 escuelas de la entidad, una de ellas la Unidad Educativa Especial Bolivariana Bartolomé Salom, donde todos recibieron información de qué hacer antes, durante y después de un sismo. Esperan poder visitar unas 15 más antes de que culmine el año escolar.

“Para nosotros es fundamental que los chicos y chicas que hacen vida en los planteles educativos estén atentos ante estos eventos, tomando en cuenta que desde el mes de abril hasta la actualidad, en el país se han registrado más de 130 movimientos sísmicos”, agregó. TAGS:undefined

Salazar puntualizó que “la meta es que nuestros muchachos puedan aplicar estas técnicas en el colegio y llevarlas a sus hogares, que sepan qué hacer antes, durante y después de un movimiento sísmico, porque nosotros no sabemos qué es lo que puede ocurrir la hora de un sismo, la idea es que podamos superar el pánico para ayudar a la comunidad y a nosotros mismos”.

Precisó que esto forma parte del programa “Juego y Aprendo con los Bomberos” que tiene que ver con la parte de prevención sísmica, prevención de accidentes y primeros auxilios (Fotos: Alexander Sánchez).

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Bomberos Urbanos de Puerto Cabello continúan desplegados en las escuelas (12 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.