Avisar de contenido inadecuado

Bomberos Municipales de Puerto Cabello no reportó ningún daño por movimiento sísmico (27 - 4 - 2018)

{
}

Bomberos Municipales realizaron inspecciones y continúan atentos

                   Puerto Cabello no reportó ningún

                      daño por movimiento sísmico

 TAGS:undefined

Puerto Cabello (Alcaldía de Puerto Cabello).- El movimiento sísmico registrado este viernes en el eje costero de Carabobo no arrojó ningún tipo de daños en Puerto Cabello, según información aportada por el Cuerpo de Bomberos Municipales.

En este sentido, el mayor Estarlin Domínguez, comandante del Cuerpo Bomberil señaló que por instrucciones del alcalde Juan Carlos Betancourt se desplegaron por todos los sectores de la entidad y constataron que afortunadamente no hubo daño alguno.

Domínguez puntualizó que en conjunto con todo el equipo de trabajo del alcalde de la ciudad, se encuentran atentos.

Precisó que el sismo que se registró este viernes 27 de abril a las 4:44 am, fue de magnitud 4.7 Mw, y tuvo su epicentro a 20 kilómetros al noreste de Morón, con una profundidad de 5,0 km.

Para las personas que deseen comunicarse al Cuerpo de Bomberos Municipales por cualquier emergencia, Domínguez ofreció los siguientes números telefónicos: 0242-3620445 y 0242- 3622461.

Medidas de precaución

El comandante del Cuerpo de Bomberos Municipales dio varias recomendaciones a la población sobre las acciones que deben tomarse ante este tipo de eventos.

Refirió que en todo momento se deben tener despejadas los sitios de acceso o salidas de emergencias, sea en casa, en la oficina o en el colegio. Instó a no colocar objetos pesados en lugares altos de la vivienda, a mantener siempre a la mano una linterna y un radio de batería.

Durante el evento, considera que es fundamental mantener la calma y no tratar de correr, “debe hacerse un desalojo pausado a un espacio donde no haya árboles de gran tamaño, tendidos eléctricos o cualquier tipo de estructura que pueda ceder y causar lesiones. Además es bueno colocarse siempre las manos en la cabeza”.

Culminado el movimiento sísmico, la autoridad en materia bomberil cree que es de vital importancia verificar que las estructuras no hayan sufrido algún tipo de daños. De ser así, no debe ingresar y notificar de inmediato a las autoridades correspondientes.

“Una vez pasado el evento tratar de cerrar los cilindros o tanques estacionarios de gas para prevenir que pudiera existir alguna fuga, en el caso de que se haya dañado una tubería y por ningún motivo tratar de encender velas ni fósforos”, agregó (Foto: Archivo).

{
}

Deja tu comentario Bomberos Municipales de Puerto Cabello no reportó ningún daño por movimiento sísmico (27 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.