Avisar de contenido inadecuado

Bomberos de Libertador realizaron simulacro de desalojo nacional con personal de la alcaldía (14 - 12 - 2018)

{
}

Personal de la alcaldía participó en la actividad de prevención

                  Bomberos de Libertador realizaron

                     simulacro de desalojo nacional TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Cumpliendo con los lineamientos establecidos por Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, el Cuerpo de Bomberos del municipio Libertador se unió a la jornada nacional de prevención y seguridad, al realizar un simulacro de desalojo en la sede de la alcaldía local, ubicada en el centro histórico de Tocuyito.

Gustavo Gallango, comandante del organismo de seguridad, destacó que en el evento participaron alrededor de 270 trabajadores del ayuntamiento y unos 35 bomberos de la jurisdicción, de Bejuma y de Montalbán, (estos últimos prestaron apoyo). Además, contaron con el personal del Instituto Autónomo de Transporte y Vialidad (Iamtransvial) y de la Policía Municipal. TAGS:undefined

Agregó que durante la actividad desarrollada en diversas zonas del territorio nacional, se tomó en cuenta la respuesta del personal conforme a las normativas estipuladas de antemano, con el propósito de inculcar la cultura preventiva para que los siniestros como terremotos o incendios, no generen desespero.

En esa línea, Soraya Torres, trabajadora de Servicios Públicos, aseguró que los simulacros son necesarios para aprender herramientas vitales que deben colocarse en práctica a la hora de emergencias. “Este es el tercer ensayo en el que participo desde que estoy en la alcaldía y agradezco al alcalde Juan Perozo y a los entes presentes por entrenarnos en el área de resguardo”.
 TAGS:undefined

Asimismo, Pedro Guevara, personal de la Jefatura de Protocolo y Eventos, aplaudió la realización del evento donde se refrescó las normativas de seguridad como cubrirse la cabeza con las manos para abandonar el lugar en casos de incendios o colocarse debajo de mesas, sillas o marcos al presentarse sismos.

Por su parte, Lissy Castillo, directora de Talento Humano, comentó que ese tipo de jornadas son importantes para que todo el personal sepa cómo actuar en momentos determinados de emergencia, sin alterarse y siguiendo las instrucciones de los cuerpos de seguridad. TAGS:undefined

Con acciones de este tipo, el alcalde Juan Perozo continuamente impulsa estrategias que fomentan la consolidación de la seguridad preventiva en Libertador, tomando como punto de referencia los parámetros del Gobierno Nacional, por lo que mantiene alertas a los organismos de seguridad locales, preparando a la población para detectar y proceder ante cualquier amenaza que se presente.

{
}

Deja tu comentario Bomberos de Libertador realizaron simulacro de desalojo nacional con personal de la alcaldía (14 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.