Avisar de contenido inadecuado

Bomberos de Libertador instruyeron a más de 80 niños en materia de prevención (13 - 5 - 2018)

{
}

Comprometidos con escuelas de Tocuyito e Independencia

          Bomberos de Libertador instruyeron a más

                de 80 niños en materia de prevención TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).-  En aras de seguir impartiendo conocimientos que contribuyan con la formación ciudadana de los más chicos, la Alcaldía de Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Bomberos Urbano y Forestal (Inabli), instruyó en materia de práctica de incendios, rescate y salvamento a más de 80 niños y 4 docentes del Centro de Educación Inicial “Pbro. Crispín Pérez", ubicado en la parroquia Tocuyito.

Gustavo Gallango, comandante de Inabli, informó que actualmente el organismo se encuentra abocado a realizar este tipo de talleres todos los martes y jueves en los distintos colegios de la localidad. “Nosotros procuramos que estas instrucciones tengan continuidad, seguimiento y evaluación”.

Del mismo modo, Freddy Salvariego, bombero instructor, comentó que durante el abordaje se les enseñó tanto a los niños como a sus profesores, todo lo relacionado con la prevención, autoprotección, desalojo de áreas en caso de fenómenos naturales y el uso adecuado de las herramientas que se utilizan en casos de emergencia.

“También enseñamos a los niños cual es el rol y las labores que cumple un bombero en la sociedad, les mostramos nuestros instrumentos de trabajo para que las conozcan y sepan cómo funcionan” destacó Salvariego, asegurando que es de suma importancia que los libertadorenses sepan que los bomberos, no solo apagan incendios sino que también están al servicio de la comunidad realizando rescate de animales, prestando servicios pre hospitalarios, entre otros.

En este sentido, el comandante de la dependencia señaló que desde la oficina de los bomberos, ubicada en la Av. Bolívar del casco central de Tocuyito, al lado de la Biblioteca, se mantienen coordinando las visitas semanales que hacen a las escuelas con este proyecto de formación y recibiendo las solicitudes que también pueden hacer las instituciones de toda la jurisdicción.

El encargado del cuerpo bomberil, enfatizó que este programa es positivo, ya que además de hacerle un aporte a su educación, le inculca buenos valores y los motiva para el futuro. “Los niños responden con mucho cariño por lo cual es importante resaltar la aceptación del colectivo”.

Para finalizar, Gallango recalcó que la gestión del alcalde Juan Perozo ha permitido de manera significativa impulsar las acciones del cuerpo de bomberos del municipio, que año tras año se esmera en brindar una atención oportuna a toda la colectividad, por lo que esperan consolidar un conjunto de acciones que sigan impactando positivamente a las comunidades.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Bomberos de Libertador instruyeron a más de 80 niños en materia de prevención (13 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.