Avisar de contenido inadecuado

Bomberos de Guacara vigilante de normativas sobre artificios pirotécnicos (24 - 12 - 2015)

{
}

Garantizan integridad física del pueblo

                     Bomberos de Guacara vigilante de

                 normativas sobre artificios pirotécnicos TAGS:undefined

*** Incumplimiento del decreto sancionará con multad entre 10 y 20 unidades tributarias

(Prensa Alcaldía de Guacara).- Atendiendo las directrices del Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y del Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Smpnna), el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, emitió el decreto No. 048-2015, que rige sobre la venta de los artificios pirotécnicos o fuegos artificiales en la jurisdicción.

La información fue dada a conocer por el capitán Wilmer Castillo, comandante del Cuerpo de Bomberos de la localidad, quien señaló que este año los comerciantes de la economía alternativa debidamente autorizados para la venta de estos productos, estarán ubicados, única y exclusivamente en las adyacencias del Mercado Municipal “Diego Ibarra”, previo cumplimiento de los certificados de funcionabilidad emitidos por la Dirección de Hacienda del ayuntamiento y del Cuerpo de Bomberos.

En este sentido, subrayó que quienes expenden estos artículos deben dar estricto cumplimiento a las medidas de seguridad expuestas por la Dirección General de Armamentos y Explosivos (Daex), entre las que destacan la prohibición de su uso y almacenamiento cerca de materiales inflamables, su demostración o activación en el lugar de comercialización, la venta a niños y adolescentes según lo citado en el artículo 92 de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y del Adolescente, almacenamiento en paletas y fumar en el sitio, así como la obligatoriedad de colocar extintores tipo polvo químico seco, sin olvidar la exposición de avisos en lugares visibles alusivos a las restricciones.

“Todo esto con el propósito de ofrecer unas navidades seguras en el municipio, por lo que desde el pasado mes de octubre hemos venido trabajando en las normativas a aplicar para el resguardo de la integridad física de quienes expenden y manipulan este tipo de mercancía”, explicó.

Detalló que las medidas adoptadas durante la gestión del alcalde Gerardo Sánchez, han tenido un resultado eficaz, toda vez que en los centros de salud no se han reportado heridos por manejo imprudente de los fuegos pirotécnicos.

El comandante de los bomberos, además destacó que entre los materiales pirotécnicos prohibidos están: el pinocho, papá pinocho, bin laden, mata suegra, taz boom, súper king kong, cebollón, tumbarranchos, salta pericos, super flor coloreada, thunder, trueno mecha, fosforitos de tres tiros, recamaras y los globos del deseo, ya que estos últimos pueden causar incendios de gran magnitud en el ambiente, por lo que insistió se abstengan de venderlos.

Con respecto al desacato de estas normas, Castillo enfatizó que serán sancionados con multas entre 10 y 20 unidades tributarias, la cual se hará efectiva en un lapso no mayor a las 24 horas y se pondrán a la orden de las autoridades competentes.

El funcionario exhortó a los padres y representantes, a apoyar esta normativa y con ello juntos velar por la buena salud de sus hijos, “como lo es el mayor deseo de nuestro Alcalde poder disfrutar de la época decembrina con regocijo y felicidad”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Bomberos de Guacara vigilante de normativas sobre artificios pirotécnicos (24 - 12 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.