Avisar de contenido inadecuado

Bomberos de Guacara implementan medidas de seguridad para prevenir incendios forestales (27 - 3 - 2014)

{
}

No se han presentado situaciones de riesgo en el municipio

      Bomberos de Guacara implementan medidas de

         seguridad para prevenir incendios forestales TAGS:

(Prensa/ Alcaldía Guacara).- En el marco del Programa Municipal Guacara Segura, el Cuerpo de Bomberos de esta localidad se encuentra implementando una serie de medidas de seguridad para prevenir los incendios de vegetación que actualmente se vienen presentando en algunos municipios del Estado Carabobo.

El capitán José López, comandante del cuerpo bomberil, informó que hasta la fecha no se ha presentado ningún caso de incendio de vegetación, sin embargo se encuentran realizando recorridos continuos en puntos específicos de la localidad a través del componente motorizado, para verificar y atender de manera prioritaria, los focos de incendio de vegetación y evitar que se propaguen hacia las comunidades.

López añadió que entre las áreas monitoreadas se encuentran la Carretera Nacional, ARC, terrenos baldíos y la variante Yagua-San Diego, específicamente las zonas adyacentes a Pdvsa Yagua, teniendo en cuenta que allí se encuentra la planta de distribución de combustible.

De igual manera, aseguró que se llevó a cabo el mantenimiento y desmalezamiento en las instalaciones de la planta Pdvsa Gas, así como en sus alrededores. Igualmente visitaron las empresas Venoco, Pirelli, Paveca, Petrocasa Construcción y la termoeléctrica donde impartieron una serie de recomendaciones de seguridad y adiestramiento al personal sobre la limpieza de la maleza y el uso y manejo de extintores.

Asimismo resaltó que “venimos trabajando de la mano con los bomberos forestales adscritos a Protección Civil, quienes nos prestan la máxima colaboración cuando los equipos nuestros no pueden acceder algún sitio y ellos intervienen para combatir esta situación”.

Para finalizar, el funcionario bomberil indicó que en caso de emergencia pueden reportar a través de los teléfonos 0245.5647738 - 0416. 9425784 - 0416 9425784.

{
}

Deja tu comentario Bomberos de Guacara implementan medidas de seguridad para prevenir incendios forestales (27 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.