Avisar de contenido inadecuado

Bomberos de Guacara dictó curso de prevención en empresa Clorox (27 - 12 - 2018)

{
}

Se afianza esfuerzo interinstitucional

                   Bomberos de Guacara dictó curso

                    de prevención en empresa Clorox TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Una comitiva del Cuerpo de Bomberos de Guacara y los trabajadores de la empresa Clorox de Venezuela realizaron durante tres día el curso “Control de incidente en contenedores de gas cloro”, un trabajo mancomunado con la empresa estatal para fortalecer y prever posibles emergencias en zonas determinadas.

Yenirel Álvarez, coordinadora de Seguridad y Servicio del organismo bomberil, quien explicó que la iniciativa se tomó gracia al llamado que realizó la empresa como una oportunidad de mejorar los actos preventivos en el área de trabajo por ser la única empresa en Venezuela que ha realizado este tipo talleres para los trabajadores y personal invitado.

Álvarez detalló que este curso teórico-práctico tuvo como finalidad “fortalecer los conocimientos preventivos en materia de gases tóxicos que les permitirá al personal de planta saber cómo actuar a la hora de una fuga en tanques de soda caustica, técnicas de barrido o cepillado para limpieza-despeje de áreas contaminadas, “siendo la única empresa en todo el territorio nacional con un equipo controlado de productos químicos como el CO2”. TAGS:undefined

Durante el curso, el mayor (B) José Aníbal Sposito tuvo la oportunidad de brindar una explicación exhaustiva mencionando las posibles afectaciones al ser humano si se expone a estos químicos cuando no se utilizan los trajes apropiados, así como la forma de controlar la concentración de cloro y el procedimiento adecuado para descontaminar una fuga de gas, con la ayuda de H2O para diluir los químicos para lograr un máximo desempeño en caso de una emergencia.

Por su parte, Nicolás Gómez, jefe de área de fabricación y producción de hipoclorito de Clorox-Nevex, afirmó que el taller se efectuó “con todas las garantías pensando en reforzar la parte de seguridad de la empresa contado con la participación de los bomberos al brindar sus conocimientos a los trabajadores, aun cuando contamos con un plan de emergencia único a nivel nacional al ciento por ciento operativo manual y automático para evitar riesgos en la zona“.

La actividad contó con la participación de 20 trabajadores de la industria y un grupo de bomberos provenientes de diferentes jurisdicciones del eje central del país, como Distrito Capital y Aragua, junto a los municipios de la entidad carabobeña Diego Ibarra, San Joaquín y Carlos Arvelo. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Bomberos de Guacara dictó curso de prevención en empresa Clorox (27 - 12 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.