Avisar de contenido inadecuado

Bloque Gremial de Carabobo se suma a las acciones contra sentencias 155 y 156 del TSJ (3 - 4 - 2017)

{
}

Impulsadas por la Federación de Abogados

           Bloque Gremial de Carabobo se suma a las

          acciones contra sentencias 155 y 156 del TSJ TAGS:undefined

*** Riedi: Exigimos que se respete la Constitución y convocamos a los carabobeños a declararse en rebeldía

Valencia (Especial).- Representantes del Bloque Gremial Institucional del estado Carabobo, expresaron este lunes su respaldo absoluto al comunicado de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, a propósito de las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia, con las que se ha violado y dado un golpe de Estado a la Constitución nacional.

Nelson Riedi, presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo, explicó que tras una reunión del Bloque Gremial Institucional con representantes de la Mesa de la Unidad Democrática en la región y diputados de la Asamblea Nacional, se acordó extender a los agremiados y al pueblo en general, el comunicado de los profesionales del derecho en el país, en el que “exigimos que se respete la Constitución de la República y que se convoque a todos los venezolanos y carabobeños a declararnos en rebeldía en atención a los artículos 350 y 333 de la Constitución”.

Destacó que los 22 gremios que conforman el bloque en el estado Carabobo, están de acuerdo en solicitar a la Fiscalía General de la República que abra una investigación para que se proceda a la destitución de los magistrados que han violado la Constitución con las sentencias 155 y 156.

“Solicitaremos además, en conjunto, la renuncia del Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien no es garante de los derechos humanos ni de la Constitución, toda vez que dijo que estaba de acuerdo con esa sentencia, lo cual demuestra que está alineado con el Poder Ejecutivo del cual recibe órdenes y no tiene separación ni independencia”, expuso.

De igual forma, en nombre del Bloque Gremial exhortó a la sociedad carabobeña a defender la Asamblea Nacional y los invitó a acudir este martes a la movilización en rescate y apoyo del Parlamento, porque –a su juicio- “todos los venezolanos nos vemos afectados. Esto no es un tema político, es un tema de la sociedad civil. Debemos ayudar a rescatar el hilo constitucional”.

Por su parte, Franklin López, presidente del Bloque Gremial Institucional de Carabobo, ratificó que el documento emitido por la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, plasma el sentimiento de los 22 gremios en el estado, “y es por eso que queremos hacer público ese apoyo por cuanto refleja el sentir del pueblo”.

López, quien también es presidente del Colegio de Ingenieros, denunció que se ha dado un golpe al país y la Constitución, “y nosotros como gremios tenemos que dar un paso adelante y fijar posición, porque este golpe se mantiene y no se ha superado”.

Por último, María Torres, vicepresidenta del Bloque Gremial y secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas en Carabobo, manifestó que los comunicadores están indignados ante las constantes agresiones contra los trabajadores de la prensa y exigió al alto mando de la Guardia Nacional que atienda a la directiva del CNP para discutir y que se cumpla la promesa de no agresión a estos profesionales que cumplen con el deber de informar.

 TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario Bloque Gremial de Carabobo se suma a las acciones contra sentencias 155 y 156 del TSJ (3 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.