Avisar de contenido inadecuado

Bloque Constitucional en Valencia decidió emprender acciones en defensa de la Carta Magna (19 - 5 - 2017)

{
}

Se reunió de forma extraordinaria en Valencia

                   Bloque Constitucional emprenderá

                acciones en defensa de la Carta Magna TAGS:undefined

*** Realizarán una campaña a nivel nacional e internacional para denunciar la instauración de un régimen dictatorial en Venezuela, violador de los Derechos Humanos y ejecutor de delitos de lesa humanidad

Valencia (Prensa Colegio de Abogados del estado Carabobo).- El Bloque Constitucional de Venezuela reunido este viernes de forma extraordinaria en Valencia, acordó emprender una serie de acciones en defensa de la Constitución Nacional vigente, así como apoyar la solicitud de un referendum consultivo promovido por la Asamblea Nacional para consultar al soberano sobre la aprobación o no de convocatoria a la Constituyente.

Rubén Pérez Silva, quien fungió como coordinador de la reunión en esta ciudad, informó que luego de varias propuestas presentadas por los asistentes, el Bloque Constitucional de Venezuela acordó ofrecer su total respaldo a la actual Constitución, ejerciendo una serie de actividades en las comunidades, a través de los Colegios de Abogados y la Federación que los agrupa.

De igual forma, señaló que el Bloque promoverá la solicitud del referéndum consultivo propuesto hace pocos días por la Asamblea Nacional para consultar al pueblo si está o no de acuerdo en que Nicolás Maduro convoque a una Asamblea Nacional Constituyente.

En relación a la violencia desatada durante las últimas semanas por parte de los cuerpos de seguridad del Estado contra las manifestaciones pacíficas realizadas por los ciudadanos, los integrantes del Bloque Constitucional acordaron realizar una campaña internacional de denuncia sobre la instauración de un régimen dictatorial en Venezuela, violador de la Constitución, los Derechos Humanos y ejecutor de delitos de lesa humanidad.

Sobre este mismo tema, acordaron la creación de una alta comisión nacional para la recepción de denuncias y la formación de expedientes de los crímenes, atropellos, violaciones y toda clase de delitos cometidos por el actual gobierno nacional contra los manifestantes.

Para ello coordinarán la implementación de esa iniciativa con otras organizaciones de defensa en DDHH e instituciones como las Iglesias, Colegios Profesional, Universidades, entre otras.

Por otra parte, y con respecto a la aplicación de la justicia militar, los integrantes del Bloque Constitucional crearon una comisión integrada por los ex magistrados de la Sala Penal, Julio Elías Mayaudón y Jorge Rosell, entre otros reconocidos juristas nacionales, quienes se encargarán de elaborar un pronunciamiento, el cual será hecho público en los próximos días, fundamentados entre otros aspectos en la inadmisibilidad del juzgamiento de civiles en jurisdicción militar y en la usurpación de competencias de la Fiscalía Militar desplazando al Ministerio Público.

Elecciones regionales

El tema electoral también fue analizado por los reconocidos juristas. Nelson Riedi, presidente del Colegio de Abogados del estado Carabobo señaló que “ante la violación de la Constitución por parte del CNE, al no convocar a elecciones regionales en el 2016, apoyarán el acuerdo de la Asamblea Nacional del 2 de mayo de 2017, y emplazarán al ente comicial para que explique al país las razones por las cuales no se efectuó la convocatoria a elecciones regionales”.

En esta reunión extraordinaria del Bloque Constitucional de Venezuela participaron entre otros los ex magistrados de la Corte Suprema y del Tribunal Supremo de Justicia, Cecilia Sosa Gómez, Román Duque Corredor, Anibal Rueda, Pedro Rondón Haaz, Jorge Rosell y Julio Elías Mayaudón; Perkins Rocha, director ejecutivo del Bloque; Marlene Robles y Norma Delgado, presidente y miembro de la directiva de la Federación de Colegios de Abogados de Venezuela, respectivamente.

Adicionalmente, los presidentes de los colegios de abogados de los estados Carabobo, Aragua, Portuguesa, Falcón, Lara y Apure, los vicepresidentes de Bolívar y Yaracuy, representante del foro jurídico de Guárico; así como Maibí Rondón, presidente del Instituto de Estudios Jurídicos del estado Carabobo y Conchita Molino, diputada a la Asamblea Nacional.

 TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

 

{
}

Deja tu comentario Bloque Constitucional en Valencia decidió emprender acciones en defensa de la Carta Magna (19 - 5 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.