Avisar de contenido inadecuado

Mi Blog Deportivo - Por: Jaime Macías (30 - 5 - 2014)

{
}

                                  Mi Blog Deportivo

Jaime Macías TAGS:

*** La nueva “prima” venezolana. Lo que está pasando con la tenista Garbine Muguruza, hija de españoles y nacida en Caracas, la cual pese a ser la número 35 del mundo, sólo vino a llamar la atención de los que se anotan a ganador cuando eliminó en este Roland Garros a la número uno, Serena Williams, me recuerda la época cuando Venezuela ganaba títulos mundiales de boxeo al por mayor y a los nuevos monarcas enseguida le aparecían una banda de primos de todas partes, pidiéndole plata e integrando su equipo de protectores. Por supuesto cuando se perdía la corona y se acababa el billete, también desaparecían los cariñosos primos, tal como lo contaban ellos después del retiro.

Guardando las distancias, así comenzó a suceder con la Muguruza, la cual según ahora todo el mundo conoce, ya le salieron familiares, saben su historia en el tenis, porque pese haber nacido en Caracas, pelo los cabos y se fue a España, repito luego de haberle ganado a la Williams, antes pese escalar hasta el puesto 35 del mundo, ninguno de los que ahora dicen conocerla (incluidos muchos de los medios) le habían dedicado un comentario, ni siquiera en el mes de enero en el Abierto de Australia, cuando fue eliminada, adivinen por quién?... Pues por la mismísima Serena Williams.

*** Es que en este País de supuestos “vivos”, a muchos les gusta anotarse a ganador sin importar con quien, sino tomen este ejemplo, en las partidas de dominó, cuando se acerca un mirón, dónde se coloca? Detrás de la pareja que va ganando, a ver si lo incluyen en el brindis. Por eso le aconsejo a Pastor Maldonado, que no le pare a las burlas de ahora, que se preocupe por ganar aunque sea otra carrerita y enseguida le saldrán sus primos honorarios y los mirones en busca del brindis.

*** Magallanes y Aragua, dada su cercanía y la relación que hay con los nuevos jefes de los Tigres, siguen realizando cambios, ahora le tocó el turno al pitcheo, al pasar los navegantes a Freddy García por José Mijares. Un canje que pareciera favorecer de nuevo al campeón, porque García la última vez que lanzó con Magallanes, aún no existía el bolívar fuerte, en 2008, donde batió record salarial al cobrar casi 300 palos por trabajar siete innings, ya que luego se lesionó y ya más nunca volvió (como dice la canción). Por su parte Mijares es un relevista zurdo (que hace bastante falta), con gran experiencia en grandes ligas y que lleva dos años sin jugar con los aragüeños, por diferencias con la gerencia, por lo que ahora con los turcos no debe tener problemas, además que estos son los que mejor pagan en este beisbol. Por ahí dicen que Blasini está robando más que Altuve las bases, en las Mayores.

*** Por cierto en el básquet se va a repetir la misma final regional del beisbol profesional (Caribes-Magallanes), ya que de nuevo se enfrentan los representantes de Anzoátegui y Carabobo (Marinos-Trotamundos) y de nuevo parece que la balanza se inclinará para el mismo lado.

*** Arranca el Mundial de Futbol, con los favoritos de siempre, pero es bueno recordar que en los últimos cuatro torneos han salido dos nuevos campeones, como Francia y España. TAGS:

Su opinión por pjaimac@gmail.com y @maciasjaime

 

{
}

Deja tu comentario Mi Blog Deportivo - Por: Jaime Macías (30 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.