Avisar de contenido inadecuado

Mi Blog Deportivo - Por: Jaime Macías (26 - 5 - 2014)

{
}

                                 Mi Blog Deportivo

Por: Jaime Macías TAGS:

*** Más allá de lo evidente. Aunque el bateo y el pitcheo abridor es el que se lleva las palmas y los comentarios de los aficionados a las grandes ligas, sin duda que el pitcheo relevo poco a poco va tomando su lugar como pieza vital a la hora de estructurar un equipo con aspiraciones de destacar. Por supuesto esto también aplica para las llamadas selecciones nacionales, esas que compiten en el incipiente Clásico Mundial de Beisbol. El venezolano es propenso a disfrutar de sus alineaciones de fantasía con los jugadores criollos, ni se diga de la rotación de lanzadores, pero si en este momento habría una competencia de este nivel, les diría que lo mejor que tendríamos sería el bullpen.

*** Vamos a los números o estadísticas que son las que hablan y sentencian. En este momento los relevistas Jean Machí, Alex Torres, Héctor Rondón y el Kid Rodríguez, acumulan 85 entradas lanzadas donde sólo han permitido 12 carreras limpias, para una efectividad de lujo de 1.27 sin duda envidiable en cualquier nivel. Con este bullpen Venezuela, en el papel (el futuro no lo conocemos) sólo necesitaría un abridor que garantice cinco innings y de ahí pan comido.

*** Los jóvenes lanzadores, el venezolano Martín Pérez y el cubano José Fernández, son un ejemplo para darnos cuenta que las fulanas proyecciones son sólo una fantasía. Según los soñadores, el criollo era candidato a 20 triunfos y el cubiche era una fija para el Cy Young, pero en esas proyecciones nadie incluye, ni pronostica las benditas lesiones, ni mucho menos la operación de moda “Tommy John”, que es como el renacimiento de los pitchers, o sea una incógnita su resultado. Suerte a este par de muchachos con calidad.

*** Aunque Pastor Maldonado está en su cuarta temporada en la Fórmula Uno, donde por lo menos ha corrido y conocido todos los circuitos del campeonato, aún uno se sorprende cuando lee titulares como: “Pastor va por los puntos en un circuito conocido”. Es que acaso los otros donde no ha podido puntuar no los conocías, es que acaso la mayoría de los otros pilotos también no lo conocen, entonces qué ventaja puede representar el tener conocimiento, al igual que los demás, de una pista. Será que creen que los otros son de mente corta y se les olvida cada año. Ni se diga del: “Pastor ahora si va por los puntos”, o sea que en las otras carreras no iba por ellos, sino sólo a chocar. Por favor, más seriedad para el lector y aficionado.

*** Cuando apenas faltan 20 días para el inicio del Mundial de Futbol en Brasil, extraña ver que los titulares deportivos sobre este evento, compiten con los de las protestas, quejas, huelgas en contra de la competencia. No hay duda que Brasil es la tierra del futbol por excelencia, así que en aras de disfrutar un buen espectáculo, por primera vez voy a ligar que la pasión se imponga a la razón. A lo que he llegado por el deporte, me disculpan!
Juan Arango entendió que llegó a la tercera edad en el futbol, por lo que buscará ganar su jubilación (asegurar su futuro) en México. Sino pregúntenle al “Pichichi” de La Costa. TAGS:

Su opinión por pjaimac@gmail y @maciasjaime

 

{
}

Deja tu comentario Mi Blog Deportivo - Por: Jaime Macías (26 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.