Avisar de contenido inadecuado

Mi Blog Deportivo - Por: Jaime Macías (15 - 3 - 2011)

{
}

Mi Blog Deportivo

 Jaime Macías

 Para el beisbol profesional venezolano que un joven prospecto criollo llegué rápido a establecerse en las Grandes Ligas es sinónimo de que ahora será muy difícil verlo jugar en nuestro País. Pese a esto aún se habla y se escribe de los jóvenes de tal o cual equipo de aquí con chance de hacer el grado allá y de paso se permiten asegurar que serán las nuevas figuras o generación de sus respectivos clubes aquí en Venezuela, cuando la realidad es otra. Pecan de inocentes o se dan esperanzas los que insisten en esto?

 Veamos un par de ejemplos. El Cy Young Félix Hernández tuvo un ascenso meteórico para ganarse un puesto en la rotación de Seattle, con la misma velocidad alcanzó el estrellato, por ello hay quien aún duda que sea ficha de Cardenales de Lara, porque nunca ha tenido una actuación con los guaros que perdure en la memoria. ¿Alguien lo recuerda con este uniforme?. Más aún, muchos se equivocan, relacionando que como es valenciano es del roster magallanero.

 Por otro lado están un par de ejemplos recientes precisamente con Magallanes, como son Pablo Sandoval y Elvis Andrus, quienes se ganaron su puesto a temprana edad con sus respectivos equipos en las Mayores. Ya ustedes vieron que luego de deslumbrar con los Navegantes en la campaña 2009-2010, en la siguiente o sea la última, sólo de visita fue su relación con su Club criollo. Sin duda esto lleva al aficionado local consciente a tener sentimientos encontrados, por un lado ligan a que los jóvenes prospectos alcancen enseguida la regularidad en las Grandes Ligas, a sabiendas que lo perderán para su divisa en el profesional o en el mejor de los casos conformarse verlo jugar una ñinguita en la postrimerías del torneo.

 Por cierto entre los magallaneros hay quienes se dicen esperanzados porque Jesús Montero, Johermyn Chávez, Ezequiel Carrera y Robinson Chirinos están a las puertas de graduarse de grandesligas y sueñan ellos que luego jugarán sin ningún problema con los turcos. “Tremendo equipo vamos a tener”, exclaman entusiasmados. Es que acaso con lo visto hasta ahora con las prohibiciones y restricciones impuestas por las organizaciones del Norte a nuestro peloteros, para ver acción en Venezuela, no es suficiente para por lo menos empezar a poner las puntas de los pies en la tierra. Dicen que la verdad duele, pero también es triste vivir en una mentira.

 El triunfo del Caracas FC y el empate del Táchira como visitantes en la Copa Libertadores, debe verse más allá del resultado. Hay que imponerlo como una nueva realidad de nuestro menospreciado futbol. El que sigue el balompié sabe que lo máximo para una oncena es ganar o empatar como visitante, sea cual sea el rival. Los equipos criollos, aún  son nuevos en esto, arrastraron por un tiempo el estigma que dejó ese mal llamado apodo: “la cenicienta del futbol suramericano”, que afectó tanto a la Selección como a los clubes locales, pero eso ya es historia pasada, la realidad es que, quien se descuide con los representantes de nuestro balompié paga las consecuencias en cualquier escenario. Pero no podemos ocultar que el desarrollo de nuestros futbolistas va a un ritmo acelerado, que los dirigentes no pueden mantener, de allí los desastres organizativos en los campeonatos de Primera División.

 Héctor Pepito Romero prefirió irse a jugar a Puerto Rico, antes que aceptar la oferta de Marinos. Situación similar había ocurrido tiempo atrás con Rafael “Chamo Pérez” y Trotamundos. No es un precedente, pero si un mal presagio para nuestro baloncesto profesional.

 Su opinión por pjaimac@gmail.com y sígueme @maciasjaime

El futbol venezolano vive una nueva realidad.

 

{
}

Deja tu comentario Mi Blog Deportivo - Por: Jaime Macías (15 - 3 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.