Avisar de contenido inadecuado

Mi Blog Deportivo: ¡El dolor del dólar! - Por: Jaime Macías (31 - 3 - 2014)

{
}

                                  Mi Blog Deportivo

Jaime Macías TAGS:

¡El dolor del dólar! Está a la vista, pero muchos aún prefieren no darse por enterados, es la influencia de la moneda americana sobre el baloncesto profesional en nuestro País. Recuerden que cuando un atleta se convierte en profesional, es que ha asumido esa actividad como medio de vida o sea es su trabajo. Como en todo trabajo la parte salarial o económica es primordial. En la LPB el pago en dólares sólo es reconocido para los importados, así que muchas de las estrellas criollas cobran en bastantes bolívares, pero como todo tiene comparación, la vara para medir nuestra moneda es el dólar, que a su cambio libre (Sicad 2) supera un poco los 50 bolivaritos.

Resulta que en Colombia, donde su torneo profesional aún no calza el nivel del nuestro en cuanto al juego, si nos lleva una ventaja en cuanto a la hora de salarios. La Liga colombiana le paga a los extranjeros, donde entran los venezolanos, en dólares, con un “mínimo” de tres mil dólares mensuales, para jugadores de buen status aquí, pero que no son de los regulares, o sea son mayormente suplentes, por supuestos para otros la cifra subiendo va según su cartel. De ahí que de un tiempo acá se vea ese éxodo de estos jugadores hacia el vecino País.

Pero, como les digo, aunque las comparaciones a veces son odiosas, son las referencias para los que se quedan. Cuando un astro criollo de la LPB saca su cuenta, se da cuenta que si su salario “de estrella” está por debajo de los 150 mil mensuales, significa que este no alcanza ni el mínimo que se cobra en la “segundona” liga colombiana. Sería bueno saber cuántos en la Liga Profesional criolla superan esta cifra, les aseguro que por más mocho que usted sea, le van a sobrar dedos. Por su parte en Colombia, están conscientes de esto y no tardarán en dar el zarpazo y llevarse también a estas “estrellas”. Vean que los mejores talentos ya han sido seducidos por las ofertas en moneda gringa de las ligas de México y Puerto Rico.

Siguiendo con el tema de las comparaciones, vemos que el gran Miguel Cabrera, se convierte en el nuevo tope para comparar los próximos contratos de las estrellas de las Grandes Ligas. Porque no cabe duda, por ejemplo, si las estadísticas de un pelotero están por debajo del criollo, es lógico, que no debería ganar más que él. Por cierto, para los que dicen que Miguel firmó un contrato de 10 años por 292 millones (29,2 anuales), sin querer le quitan el mérito de ser el primero en firmar por 31 millones de dólares al año. No! A Miguel le quedan dos años del contrato anterior donde cobrará 22 palos cada año. El firmó uno nuevo fue para los siguientes 8 años por 248 millones, lo que da la cifra record de 31 millones por temporada. Ojo con eso!.

Dicen que en épocas de crisis económicas, las actividades que más se incrementan son la de los juegos de azar y supersticiones. Será por eso que hay mayor cantidad de publicaciones hípicas, de pronósticos deportivos y de horóscopos, que las referidas a los deportes?

Su opinión por pjaimac@gmail.com y @maciasjaime

 

{
}

Deja tu comentario Mi Blog Deportivo: ¡El dolor del dólar! - Por: Jaime Macías (31 - 3 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.