Avisar de contenido inadecuado

Benigno Fraga en Valencia: Siempre hay opciones de inversión para personas, muchas nacionales (27 - 3 - 2017)

{
}

Benigno Fraga en el Hesperia WTC

                  Siempre hay opciones de inversión

                para las personas, muchas nacionales TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog @ValenciaHoy).-  Este jueves 23 de septiembre, otro evento de Congressus Hesperia WTC causó sensación a un número importante de presentes, quienes asistieron para escuchar a Benigno Fraga y sus orientaciones económicas y financieras en el taller “Dinero: finanzas personales”.

Durante aproximadamente cinco horas, Fraga expuso una serie de razones para la administración financiera de las personas, al igual que resaltó importantes aspectos de la economía macro, los cuales fueron tomados en cuenta por los participantes de diferentes corporaciones, quienes buscan alternativas para el crecimiento de sus dineros en estos tiempos de dificultades que vive Venezuela. TAGS:undefined

En un aparte de este encuentro que tuvo lugar en el Hotel Hesperia WTC, el experto económico conversó con el Blog Informativo “Valencia Hoy” por unos minutos, resaltó que “Dinero: finanzas personales” busca “familiarizar a la gente con las opciones de inversión que se tienen, a pesar de la crisis nacional”.

“Siempre hay opciones de inversión para las personas, muchas de estas pueden ser nacionales y otras son en mercados foráneos. La gente las desconoce, y a través de esta charla, se le da a conocer estas posibilidades. Por eso, básicamente, se le abre a los participantes la perspectivas sobre las opciones que tiene para inversiones personales o como empresario, puntualizó. TAGS:undefined

Fraga apuntó que “este es un aporte muy importante que da Congressus Hesperia WTT al público en general, tanto desde el punto de vista gremial y empresarial, haya por la parte individual, porque permite ir conociendo diferentes aristas que amplían sus conocimientos”.

“Básicamente, a los asistentes se les deja claro que, a pesar de la crisis, hay opciones. Las propis distorsiones que tiene nuestra economía, nos abre oportunidades de alguna manera. Por ejemplo, una de las que llevo a los presentes es el hecho de los créditos, dado que ante una inflación del 700%, cuando se consigue un préstamo al 24% de pago en intereses, es una opción abierta, y muy poca gente la visualiza”, expuso. TAGS:undefined

En tanto, recomienda a los industriales o empresarios que se endeuden ante estas circunstancias, para comprar bienes materiales como equipos, los cuales servirán para un momento de la economía nacional. “A lo mejor no produzco dinero, porque la economía no me demanda; pero en cualquier momento se revierte esa realidad, y este es el mejor momento para invertir”.

“Reitero así que es el mejor momento para endeudarse, para comprar activos como equipos, además de modernizar la empresa”, destacó. TAGS:undefined

La inversión individual a la mano para evitar la inflación

En materia de la inversión individual, el experto económico asegura que es necesario que el dinero a la mano, se inviertan en cosas que no se deshagan con la inflación.

“No debemos tener mucho dinero, al igual que propender a tener a alguna clase de inversión en moneda extranjera dura, sea cual sea. En el mejor de los casos, a través del ingenio, construir un flujo de caja en moneda dura. Por ejemplo, abrir ventanas a través de la web o las redes para comercializar y obtener dólares”, destacó. TAGS:undefined

También presentó la opción bancarizada del plástico, en crédito o débito, para tomarla como una ventaja de inversión individual, que debe ser tomada en cuenta por cada venezolano en las circunstancias actuales de crisis.

“Hay que repensarse. Debemos tener el ingenio para crear productos o servicios competitivos, así como viendo las cosas que nos hacían competitivos antes de 1920, con productos agrícolas, como el café o el cacao, al igual que el ron”, describió. TAGS:undefined

Finalmente, Benigno Fraga puntualizó que está en el venezolano tener las mejores oportunidades en tiempos de dificultades, siempre colocando el dinero en inversiones oportunas para recibir a largo plazo.

 

{
}

Deja tu comentario Benigno Fraga en Valencia: Siempre hay opciones de inversión para personas, muchas nacionales (27 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.