Avisar de contenido inadecuado

Beneficiadas primeras quinientas cincuenta y cuatro familias en Gobierno de Calle en Los Guayos (15 - 10 - 2019)

{
}

80% del alumbrado público del sector 1 de la Vivienda Popular se ha reparado

        Beneficiadas primeras quinientas cincuenta y

    cuatro familias en Gobierno de Calle en Los Guayos TAGS:undefined

Los Guayos (Prensa Alcaldía Los Guayos).- Tras las dos primeras semanas del Gobierno de Calle desplegado en el sector 1 de la Vivienda Popular Los Guayos, quinientas cincuenta y cuatro familias ya se han visto beneficiadas con la instalación de 98 lámparas LED y de vapor de sodio, correspondiente al 80% del alumbrado de la zona, además de otros beneficios en materia de obras públicas, salud, ambiente, ornato público y bienestar social.

“En materia de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y de escombros se hizo un trabajo del 100%; se limpiaron por completo los dos canales en el tramo correspondiente al sector, y se podaron más de diez árboles que ponían en riesgo el tendido eléctrico y varias de las viviendas en la zona”, informó José Centeno, coordinador operativo del Gobierno de Calle en el municipio. TAGS:undefined

Centeno informó que de manera simultánea se está trabajando en la implementación de un baipás en el colector principal de aguas servidas, de 120 metros lineales de tubería de 16 pulgadas, para lograr descongestionar 31 puntos de cloacas, a lo largo y ancho de veredas y avenidas.

“Adicionalmente se labora en la reparación de quinec puntos de tuberías de agua potable para garantizarle el suministro del vital líquido a las 377 viviendas del referido sector”. TAGS:undefined

Respondiendo también en salud y desarrollo social

Centeno agregó que a la fecha se han atendido 43 casos de salud vulnerables, en un trabajo conjunto entre la Alcaldía, Insalud y Barrio Adentro, además de la aplicación de 120 vacunas en adultos y niños.

El coordinador del Gobierno de Calle también refirió la ejecución de la “Operación Cachivache”, a través del cual se recolectó un total de 10 toneladas de material ferroso. TAGS:undefined

De igual modo, se lograron abatizar doscientas viviendas para evitar los focos de reproducción de insectos que funcionan como vectores responsables de la transmisión de dengue, chikungunya y zika, entre otros”.

“También se ha brindado atención en cuanto a protección de niños, niñas y adolescentes, en 86 casos, sobre todo en materia de orientación familiar, permisos para viajes, denuncias por maltrato y violación de derechos en general”, afirmó el coordinador. TAGS:undefined

En materia de Registro Civil, se prestó apoyo en lo concerniente a la otorgación de partidas de nacimiento, presentación de niños, fe de vida, cartas de residencia y asesorías, sumando un total de 89 casos atendidos.

“Finalmente, a través de la policía comunal, se han atendido más de 18 casos en materia de convivencia y resolución de conflictos entre ciudadanos, labor esta que ha sido muy bien vista por los habitantes de esta comunidad”, reveló Centeno. TAGS:undefined

Pulsando el mejor termómetro: El entusiasmo vecinal

“Se reconoce que después de muchísimo tiempo, por primera vez un alcalde se digna a enfrentar el problema de las cloacas, así como del alumbrado público. Gracias a la gestión de nuestro alcalde ya vemos que ahora sí se le está metiendo mano al asunto”, afirmó Heidi Romero, habitante del sector 1.

Jorge Centeno, habitante en la transversal 2 expresó por su parte que “en la medida en que han venido dando respuesta con lo del alumbrado yo me he sentido entusiasmado, a pesar de que el problema de la cloaca aún no me la han solucionado. Lo importante es saber que ese trabajo ya lo iniciaron”. TAGS:undefined

Rouder Botillo, habitante de la vereda 4, reveló sentirse igualmente complacido con lo que está haciendo el alcalde en su comunidad y en todo el municipio. “Y si es preciso, estoy dispuesto a colaborar, siempre y cuando sea para el beneficio de todos”, acotó.

Estos primeros resultados, que son respuestas integrales a demandas de larga data en esta comunidad, son muestra de la firme determinación del alcalde Miguel Burgos de cumplirle a su pueblo y de cambiarle la cara al municipio.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Beneficiadas primeras quinientas cincuenta y cuatro familias en Gobierno de Calle en Los Guayos (15 - 10 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.