Avisar de contenido inadecuado

Bejuma revivió su tradicional celebración de fiestas en honor a San Rafael Arcángel (28 - 10 - 2014)

{
}

Durante el presente mes de octubre

           Bejuma revivió su tradicional celebración

           de fiestas en honor a San Rafael Arcángel TAGS:undefined

(Especial) Desde el primer día de la programación, el 17 de octubre, se cumplieron  una serie de actividades deportivas, recreativas, culturales, artísticas y musicales, siendo los protagonistas la gran cantidad de espectadores,  donde prevalecieron el excelente comportamiento, el talento de los músicos, cantantes, artistas plásticos, artesanos, deportistas y la impecable organización, factores que le dieron prestancia a cada evento y fueron garantía del éxito alcanzado.

Estas reflexiones las dio el alcalde Ramón Alberto Rodríguez Núñez en cada recorrido que hizo por todos y cada uno de los escenarios, donde se realizaron las actividades durante los diez días del cronograma festivo.

“Me siento emocionado y satisfecho por la conducta mostrada por el público que acudió a cada espectáculo. Eso me confirma que estamos cumpliendo con la principal premisa que nos fijamos de convocar a la reconciliación, a la unión y al disfrute de la familia en estas fiestas del patrono. Concebimos una programación para todos los gustos y para todas las generaciones, que ha contado con la aceptación de todos, lo que nos llena de profunda satisfacción”, dijo el alcalde Rodríguez Núñez.

El alcalde presidió, junto con Walys Sequera, jefe de la Unidad de Registro Civil de Bejuma, el matrimonio colectivo de doce parejas en un emotivo acto en la Plaza Bolívar. Sobre el objetivo que este acto tiene, el alcalde se refirió que “se busca fortalecer el matrimonio como institución, base de la familia bejumera, y promover su integración”

El jueves 23, los grupos y coros de la iglesia le ofrendaron una serenata a San Rafael Arcángel. El 24, día del santo patrono San Rafael Arcángel, desde muy temprano, se dejaron escuchar los cohetes y los acordes de la música cañonera en el tradicional Paseo Matinal con un grupo de músicos bejumeros. TAGS:undefined

La misa solemne a las diez de la mañana reunió en las tres naves del templo, incluso en las afueras de éste, a la feligresía que con devoción, cada 24 de octubre acude para orar y escuchar, como es habitual, la homilía que el Arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, dirigió para renovar la fe en el Arcángel San Rafael. Del Prette destacó en sus palabras la similitud que el patrono tiene con un padre amoroso que reúne alrededor de si a todos sus hijas e hijos y los protege y los reconforta con salud. “No en balde, San Rafael Arcángel es medicina de Dios”, expresó el Arzobispo.

En el acto religioso se le confirió placas de reconocimiento a Rafael Khoury, por su labor como Diacono permanente, y a Maxiliano Rodríguez, quien fungiera como sacristán del templo durante mas de cuatro décadas.

Al salir de la misa se ofreció una serenata con “Los Cañoneros de Carabobo”, quienes ejecutaron temas muy recordados de este género, que deleitó a los presentes.

La sesión solemne de la Cámara Municipal de Bejuma, presidida por la vicepresidenta, María Dayana Chávez, se inició con el discurso de bienvenida por parte del alcalde, quien hizo un llamado a unir esfuerzos para, entre todos, trabajar por Bejuma. Pidió la ayuda de los concejales, de los voceros de los consejos comunales, de los líderes comunitarios y de los propios habitantes “para construir un municipio que sea orgullo de todos y todas, que la vieja aspiración de que Bejuma vuelva a hacer el Jardín de Carabobo, deje de ser una oferta electoral y se convierta en un compromiso de todos, conservando y respetando las ideologías de cada quien”.

La concejala María Dayana Chávez, hizo referencia en sus palabras que “la necesidad y la batalla como ciudadanos debe estar sustentada en la paz. Desde nuestros espacios debemos trabajar por nuestra pequeña patria que es Bejuma, por su desarrollo y el bienestar de nuestro pueblo. La Cámara Municipal está presta a trabajar en conjunto en vías de las mejoras de nuestro municipio. Para ello es necesario lograr la sana convivencia en nuestras comunidades, en nuestro pueblo, en nuestra patria”.

La oradora de orden, Emilia Gutiérrez, basó su discurso en la exhortación a “asumir la responsabilidad que todos tenemos, no importa el tinte político, la simpatía ideológica que como ciudadanos libres tenemos en un país democrático, con humildad para poder construir la patria que todos soñamos, fortaleciendo la familia, la educación, la cultura y el trabajo, fundamentado en ese valor por excelencia que es el amor, respeto, sana convivencia y unidad. Bejuma es un pueblo maravilloso, donde todos somos amigos, donde todos somos familia. Sobre todo, somos personas de amor, para que podamos encontrar un punto de encuentro, un punto de amor, para quienes más nos necesitan, principalmente para los que menos tienen, como una forma de seguir el camino hacia la felicidad suprema”. TAGS:undefined

Tras finalizar la sesión del Concejo Municipal, actuó la agrupación “Carayaca 4”, un cuarteto integrado por dos cuatristas, un maraquero y un bajista, cuya principal atracción es la manera particular de ejecutar el cuatro que tiene Alberto Benítez, conocido popularmente como “El Ñema”, quien le arrancó sonoros aplausos al público concentrado frente a la iglesia, lugar donde se coloco una tarima móvil.

Al culminar la procesión del santo patrono, el cielo bejumero se iluminó con un espectáculo de fuegos artificiales nunca antes visto y la quema del tradicional arbolito
En la tarima central se presentaron Edy Castro con el “Show de los 60”, la Orquesta La Primera y la Dimensión Latina.

El sábado 25 se realizó el segundo encuentro de danzas en honor a San Rafael Arcángel en la Plaza Bolívar. Allí participaron Danzas Carupano del estado Sucre, Danzas Yaguarí de Central Tacarigua, Yarimbo Danza de San Joaquín, Danzas Expresión Nacionalista de Nirgua y Danzas Estrellas de Valencia; mientras que por el municipio bailaron Danzas Bejuma, Danzas Chirgua, Danzas Alegría y Folklore y Danzas Mely.

Más tarde, en la tarima central, se presentaron el grupo gaitero Bejuma 80, tras 26 años fuera de los escenarios; Rhapsodia que interpretó varios de sus más sonados como Bailarina de Papel, Amores de Fantasía, el Rap del Autocine, Nuestro Amor, entre otros; y para los más jóvenes, DJ Dryzz y la banda Tierra Viva.

El domingo 26 estuvo reservado para la música criolla con la actuación del Grupo Bucare a ritmo de golpes, sangueos y parrandas. Editson Cira presentó varios de los temas que componen su más reciente CD titulado “Señora Bonita” Continuó el cojedeño José López y, como cierre estelar de las festividades de Bejuma, se actuó José Gregorio Oquendo, cantando los temas que le han dado fama a nivel nacional. TAGS:undefined

Resultados deportivos

Durante los días 24, 25 y 26 se jugó el volibol por duplas en la categoría masculino en la cancha del Centro Social Bejuma, donde resultaron campeones César Rivero y José Ortega; mientras que Héctor “Pachulo” Tortolero y Carlos Di Luigi, se adjudicaron el subcampeonato y en la tercera posición quedaron José Briceño y Luis Sánchez.

Las bolas criollas vieron acción en el patio de El Jumazo, donde concurrieron doce equipos: Los Pacheco, Los Torrealba, El Jumazo, La Nuñera, Los Navas, Los Romero, Unión Aquino, Los Henríquez, Bejumita, Los García, Sabaneta y Los Peña Guevara.

Las semifinales se dirimieron entre Bejumita, Los García, Sabaneta y Los Peña Guevara. Lograron el pase a la final Los Gracía contra Sabaneta, equipo éste que se llevó el campeonato. Individualmente se destacaron en arrime Antonio Oliveros y en boche Carlos Iglesias.

El domingo se dio partida a la Caminata Recreativa Familia, que tuvo como preámbulo una bailoterapia de calentamiento en el estadio Ángel Murcia, compitieron 18 grupos familiares, cada uno integrado por 3, 4 y hasta 5 caminantes.

El seminario técnico táctico de combate se realizó en el salón de usos múltiples de la Casa de la Cultura de Bejuma, con el Sensei Jean Carlos Peña, campeón de los Juegos del Mundo, nueve veces campeón panamericano y asesor técnico de la organización Itosu Kai de Venezuela. Este evento contó con la participación de diez dojos provenientes de Valencia, San Diego, Montalbán y Bejuma y 110 karatecas entre sensei y alumnos.

El Campeonato Millonario de Coleo en la manga de coleo “Coronel”, que albergó gran cantidad de público, en esta cita deportiva donde se dieron cita coleadores de 14 estados del país. Tras los dos días de competición, Javier Moreno, acumuló 12 coleadas efectivas y una nula, para convertirse en campeón absoluto. En segundo lugar, Franklin Carrasquel, quedó con 11-1, mientras que la tercera casilla la compartieron Giovanni D´Alto y José Laya, con diez coleadas efectivas sin nulas cada uno. En este campeonato se repartió premiación hasta el doceavo lugar. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Bejuma revivió su tradicional celebración de fiestas en honor a San Rafael Arcángel (28 - 10 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.