Avisar de contenido inadecuado

Beatriz González: Urge limpieza de cauces de quebradas y ríos en Naguanagua ante cercanía de las lluvias (22 - 5 - 2018)

{
}

Concejal Beatriz González: advierte ante cercanía de las lluvias

                     Urge la limpieza de cauces de

                   quebradas y ríos en Naguanagua TAGS:undefined

***La edil hizo un llamado al gobierno regional y municipal para que tomen previsiones y eviten emergencias

Naguanagua (Prensa Proyecto Venezuela).- Ante la cercanía de las lluvias, y luego de las recientes precipitaciones ocurridas en los últimos días en Carabobo, la concejal de Naguanagua, Beatriz González, formuló un llamado al gobierno regional y municipal para que con urgencia procedan a la limpieza preventiva de sumideros, canales, quebradas y ríos en este municipio.

“Estamos cerca de la temporada de lluvias, y hasta esta fecha ni la gobernación del estado, y mucho menos la Alcaldía de Naguanagua, han iniciado labores de limpieza en las afluentes de aguas en las distintas comunidades de esta jurisdicción”, señaló la concejal de Proyecto Venezuela, luego de un recorrido realizado por varias zonas del municipio.

Comunidades como Lorenzo Fernández, Malagón, Vivienda Rural de Bárbula, Bella Vista Norte, Fundación Carabobo y Simón Bolívar, específicamente en la prolongación Girardot, calle 22 de Abril, ya han sido afectadas por las precipitaciones registradas durante los últimos días. TAGS:undefined

La edil recordó que durante la gestión de Henrique Salas Romer, y Henrique Fernando Salas, estos trabajos de limpieza preventiva en quebradas y dragado del Cabriales eran realizados desde el mes de abril, sin embargo a esta fecha, cuando ya estamos a punto de iniciar las lluvias se evidencia la improvisación que existe en la gestión regional y municipal.

Destacó que en el 2016 y 2017, las lluvias causaron estragos en comunidades como González Plaza, Barrio Coromoto, sector La Luz, donde las aguas y escombros tumbaron paredes de muchas viviendas y estuvieron a punto de originar una tragedia.

“Nos preocupan las familias que habitan en las cercanías de las quebradas que recorren estas comunidades, ya que observamos maleza, basura y escombros, que al represarse van a afectar seriamente las viviendas, lo que puede evitarse si la gobernación y alcaldía hacen su trabajo a tiempo”, recalcó González. TAGS:undefined

La situación en Los Mangos II es similar. El río Niopo que ya ha producido daños en otras oportunidades, puede acabar con viviendas y enseres, de no hacerse la limpieza preventiva durante estos meses.

Otros sectores que deben incluirse en las labores preventivas de dragado del río Cabriales son El Retobo, Los Guayabitos, Las Quintas y detrás del Hotel Hesperia, donde las aguas del río han causado graves daños a las comunidades aledañas.

Para finalizar, la concejal Beatriz González también solicitó con urgencia la limpieza de los sumideros y alcantarillas, especialmente en la calle Río Catatumbo de la comunidad de Brisas de Carabobo; calle 113 y 114 en la comunidad de Tarapío I; calle Naútica de la urbanización Tarapío, al lado de la U.E. José Félix Sosa; y en la calle 2 de la urbanización Las Quintas I, donde los desechos sólidos obstruyen los drenajes originando el desbordamiento de las aguas pluviales.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Beatriz González: Urge limpieza de cauces de quebradas y ríos en Naguanagua ante cercanía de las lluvias (22 - 5 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.