Avisar de contenido inadecuado

Banda Sinfónica 24 de Junio llevó a cabo concierto en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia (4 - 6 - 2017)

{
}

En el Centro Social Ítalo Venezolano

            Gobernación ofreció magistral concierto

                  de Solistas por la paz y por la vida TAGS:undefined

Valencia, 04, junio, 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- La Gobernación de Carabobo, a través de la Secretaría de Cultura, continúa promoviendo la cultura de paz entre el pueblo carabobeño, con un concierto interpretado por la Banda Sinfónica 24 de Junio, denominado “Solistas por la paz y la vida”, llevado a cabo en el Salón Leonardo Da Vinci del Centro Social Ítalo Venezolano.

Emir Giménez, secretaria de Cultura, informó durante la actividad que el Gobierno de Carabobo impulsa a través de la Ruta Sinfónica, continúa incentivando los encuentros de paz en la región, mostrando así un estado Carabobo en paz y que cree en la integración de todos los venezolanos. TAGS:undefined

En tal sentido, señaló que “estas son las actividades que deben inundar nuestras redes sociales, este es el Carabobo que queremos mostrarle al mundo, para que vean cómo, producto del trabajo y el profesionalismo de la Banda Sinfónica 24 de Junio, nos han hecho disfrutar de un hermoso concierto; pero lo más maravilloso de esto es poder saludar y compartir con personas que tienen diferentes formas de pensar y que hoy nos une la música”.

Indicó que la cultura hace posible la integración y que no nos caracterizamos como un pueblo violento y carente de afecto. “Esto es lo que queremos demostrar, que a través de la cultura podemos eliminar fronteras, que se vea que no solo nos caracterizamos por unos pocos que quieren demostrar que la violencia es la forma para solucionar los problemas, no lo permitiremos, ese no es el Carabobo que queremos mostrar”, apuntó. TAGS:undefined

Magistral interpretación

La también presidente de la Fundación Festivales de Carabobo, detalló que el concierto fue una interpretación maravillosa de un repertorio clásico, donde los protagonistas principales fueron la trompeta, la flauta y el corno, instrumentos que fueron usados de forma magistral por sus ejecutantes.

Señaló que “en la primera interpretación pudimos disfrutar de un repertorio clásico de los ejecutantes de la trompeta, para luego incorporar la música y las obras que nos deleitaron de la flauta, para luego cerrar de una manera magistral con música de Aldemaro Romero y arreglos del Maestro José Carmelo Calabrese, para llenarnos de identidad nacional y sentir a Venezuela de forma maravillosa”. TAGS:undefined

Por su parte, el director de la Banda Sinfónica 24 de Junio, José Carmelo Calabrese, precisó que “nos encontramos aquí en el Salón Leonardo Da Vinci, en este concierto donde se interpretaron la trompeta, la flauta y el corno. Aquí me encuentro con los solistas, quienes demostraron ser grandes músicos de la Banda. El concierto fue todo un éxito y estamos muy contentos con todo el público asistente”.

Trabajo en equipo

Emir Giménez, autoridad única de cultura en el estado, resaltó que “hemos tenido también dentro del público asistente el Turismo Comunal de la mano de la presidente de Corprointur, Barbara Ferrer; por lo que habitantes del Socorro y de los Guayos pudieron asistir al evento”. TAGS:undefined

Por otra parte, Anier Salas, vocera de Unamujer de Los Guayos, manifestó que, “por parte de la gobernación, recibimos la invitación y por la dirección de cultura. En vista de esta invitación, integramos parte de nuestra comunidad para traerlos a disfrutar del concierto, gracias por esta invitación”.

Explicó que en ante la situación por la que atraviesa el país, estas actividades son vitales. “Ante las circunstancias que estamos viviendo hoy en día, esta integración cultural es muy importante para la comunidad, porque así se traslada la cultura a nuestros niños y jóvenes, también a los adultos que desean dejar la apatía, vamos a integrarnos y a compartir como un solo pueblo”, puntualizó Salas.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Banda Sinfónica 24 de Junio llevó a cabo concierto en el Centro Social Ítalo Venezolano de Valencia (4 - 6 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.