Avisar de contenido inadecuado

Bancrecer une voluntades con Operación Sonrisa para 80 pacientes infantiles del país (13 - 4 - 2017)

{
}

Un total de 80 pacientes infantiles de todo el país

                         Bancrecer une voluntades

                            con Operación Sonrisa TAGS:undefined

Caracas (Especial).- Un total de 80 pacientes infantiles de diversas partes del país, con afecciones del labio palatino, fueron evaluados el pasado sábado 11 de febrero de 2017,  para ser intervenidos quirúrgicamente.

La señora Manuela es de Valencia, estado Carabobo. Narra cómo su hija recibió la noticia de que la niña que esperaba presentaba hendidura labio palatina, uno de los defectos congénitos más comunes que ocurre cuando los dos lados del labio y/o paladar no se cierran correctamente durante las primeras semanas del desarrollo prenatal.

Manuela y su hija se dirigieron al Hospital Central de Valencia a objeto de buscar una solución médica al problema de la niña, que ya tiene 4 meses y medio de edad. Entonces un pediatra la puso en contacto con Operación Sonrisa. Este mes de febrero fue de felicidad, porque recibió la llamada para que se viniera a Caracas a una jornada de triaje, que es el primer paso para la intervención quirúrgica. “En un centro privado nos dieron un presupuesto de 3 millones de bolívares, aquí no tenemos que pagar”, explicó la señora Manuela desde la sede de Operación Sonrisa.

En total fueron 80 niños los atendidos en la jornada de triaje, que contó con el apoyo del voluntariado “Manos para Crecer” de Bancrecer, una de las líneas de acción del Plan de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que impulsa el Banco y que busca beneficiar a la comunidad a través de alianzas estratégicas. “En Bancrecer estamos orgullosos de decir que tenemos manos con corazón”, sentenció Alejandra Dmitrejchuk, gerente de RSC de la Institución Financiera.

Explicó que el Banco, a través de “Manos para Crecer”, está respaldando la labor de la Fundación Operación Sonrisa, con la que trabajará durante todo 2017. “Es una labor que nos inspira. El sentirnos útiles, que podamos ayudar a que estos niños puedan sonreír, es una gran motivación para estar aquí y donde nos necesiten”, añadió.

Recordó que en diciembre pasado, el Voluntariado llevó juguetes didácticos a los pacientes infantiles psiquiátricos del Hospital Pérez Carreño de Caracas. “Todos nuestros voluntarios brindan su aporte con mucho cariño y de esta forma, Bancrecer contribuye con hechos palpables para lograr un impacto positivo en la sociedad”, comentó Dmitrejchuk.

Evaluación diagnóstica TAGS:undefined

La jornada de triaje realizada esta semana tuvo la finalidad de captar a los niños para que sean evaluados y proceder a la selección de los candidatos a cirugía. En esta etapa, los pacientes pasaron por las estaciones dispuestas para la evaluación y diagnósticos, conformadas por: Historias Médica, Fotografía, Pediatría, Anestesiología, Odontología, Psicopedagogía y Terapia de Lenguaje.

La doctora Carmen Cecilia Gómez es pediatra y voluntaria de Operación Sonrisa. Reside en el estado Guárico, lo cual no es impedimento para aportar su grano de arena a esta hermosa labor. “Aquí se diagnostica a los niños, hay algunos que vienen con múltiples mal formaciones de cráneo y cara, que también se operan. Se les hace evaluaciones nutricionales y se les brinda apoyo”, explica. Al igual que la doctora Gómez, el personal de Bancrecer respaldó la labor de triaje y sus voluntarios se distribuyeron en las diversas estaciones para brindar apoyo a los pacientes y sus padres.

Y es que el tema de las mal formaciones congénitas no es solo un asunto estético, a los niños que padecen de la hendidura labio palatina se les dificulta la expresión verbal, pero además ven afectada su autoestima, lo que les complica su desarrollo psicológico. Por eso, la meta no es solo recobrar la funcionalidad del labio para que puedan sonreír y expresarse, sino además, hacer que vean la luz de la alegría. Una hermosa labor que realiza Operación Sonrisa, con el apoyo de voluntarios, como los de Bancrecer.

{
}

Deja tu comentario Bancrecer une voluntades con Operación Sonrisa para 80 pacientes infantiles del país (13 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.