Avisar de contenido inadecuado

Bachaqueros de Caracas y Valencia detectados en mercados libres de Puerto Cabello (17 - 8 - 2014)

{
}

Comisión Mixta activa contra la especulación y acaparamiento

           Tres bachaqueros fueron detectados en

          los mercados de Santa Cruz y San Esteban TAGS:undefined

PUERTO CABELLO (Prensa Alcaldía).- La Comisión Mixta Contra la Especulación y Acaparamiento efectuó un despliegue en los mercados a cielo abierto de Santa Cruz y San Esteban, donde encontraron a tres revendedores de artículos de primera necesidad, además efectuaron la revisión de tres establecientes comerciales los cuales presentaron irregularidades de evasión de impuestos y sobre precio en sus artículos.

Así los informó Yorman Montero, comisionado municipal general contra la especulación y acaparamiento, quien comentó que continuando con la segunda fase de la ofensiva económica en Puerto Cabello, liderada por el alcalde Rafael Lacava, con la supervisión de estos mercados de la entidad ya referidos este sábado 17 de agosto, donde detectaron bachaqueros procedentes de Valencia y Caracas con champú, toallas sanitarias, toallitas húmedas, leche, compotas, café entre otros rubros.

En este sentido, detalló que estas personas pagaron una sanción corporal con el servicio comunitario en la calle Bolívar, donde barrieron identificados con las bragas anaranjadas de infractores, a este grupo se le sumó un ciudadano que encontraron efectuando necesidades fisiológicas en la vía de San Esteban Pueblo, quien fue detenido para que pagara esta infracción irresponsable.

Asimismo, resaltó que a los reincidentes serán presentados al ministerios público, pero hasta la fecha la no ha encontrado la repetición de estos actos en las mismas personas.  “Ante esta situación,  hemos revisado las personas que tienen estas prácticas ilegales en la ciudad, han minimizado con estas ventas con sobreprecio. Todavía tenemos un pequeño grupo y estamos activos para combatir estos delitos, hemos hecho el llamado en las últimas semanas que no pueden venir a la ciudad a efectuar el bachaqueo, puesto que se ha detectado situaciones de que las personas implicadas no son porteñas”, dijo.

Caucheras y supermercados en la lista

Por otro lado, informó que el pasado viernes supervisaron dos caucheras una en el sector La Sultana y la otra en la avenida La Paz, la primera presentó irregularidades como el incremento inadecuado en ciertas labores que no deben cobrase por estar presente en gastos operativos, además de la especulación por encima del 30%, procedieron un cierre del establecimiento por tres días y luego efectuarán una venta supervisada de los cauchos al precio justo.

La segunda también presentó incremento en su mercancía. “Lamentablemente, algunos establecimientos que no tienen contrato informal con la importadoras o productoras en el país, están comprando a revendedores e intermediarios y esto viene a encarecer el producto, a estas personas se le hizo una medida de revisión”, acotó.

De igual forma, indicó que inspeccionaron un supermercado de la ciudad, motivado a las denuncias de la no entrega de factura fiscal de cobro de Impuesto del Valor Agregado (IVA) a los clientes. “Se hizo la verificación y se dejó constancia a los propietarios y el llamado para entreguen el ticket fiscal y sea presentando en su registro contable, para que no invadan los impuestos puesto que es un delito”, puntualizó.

No obstante, agradeció al equipo multidisciplinario que integra la comisión integrada por la Alcaldía Socialista de Puerto Cabello, Policía Municipal, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la Área de Defensa Integral dirigida por Guiseppe Alessandrello, por acompañarlos en todos los procedimientos.
Fotos/ Ibrahim Peña

{
}

Deja tu comentario Bachaqueros de Caracas y Valencia detectados en mercados libres de Puerto Cabello (17 - 8 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.