Avisar de contenido inadecuado

Ayuda humanitaria de la Cruz Roja se revende en el mercado negro en Venezuela (25 - 4 - 2029)

{
}

Durante la semana se produjeron protestas frente a la sede

               Ayuda humanitaria de la Cruz Roja se

           revende en el mercado negro en Venezuela TAGS:undefined

Caracas (Yahoo Noticias).- Venezuela vive desde hace meses una situación crítica. A la convulsa situación política que se vive entre chavistas y opositores, se añade la falta de productos básicos y medicamentos en supermercados y farmacias, los continuos apagones que han dejado a oscuras Caracas en numerosas ocasiones o los saqueos en tiendas y comercios.

La ayuda humanitaria también se ha convertido en fuente de conflicto y su llegada se produce a cuentagotas, ya que el régimen de Maduro rechaza sistemáticamente los insumos procedentes de países como Estados Unidos o Colombia, ya que considera que pueden dar pie a una invasión extranjera.

En este sentido, organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja o Cáritas se han negado en las últimas semanas a participar de esta ayuda porque creen que está politizada. Así, el presidente venezolano sí que ha permitido la entrada de productos básicos que no dependen de ningún gobierno. Una ayuda humanitaria no condicionada y que sin embargo tampoco está exenta de polémica.

Hace apenas una semana dio comienzo la distribución de ayuda humanitaria de Cruz Roja y Media Luna Roja en Caracas, tras el acuerdo que la veterana organización alcanzó con el Gobierno venezolano. Se trataba de 24 toneladas que llegaron a distintos lugares, entre ellos centros hospitalarios que después de mucho tiempo recibieron por fin lotes con medicamentos. Pero las denuncias sobre el destino de estos productos no se han hecho esperar.

Ya durante la semana se produjeron protestas frente a la sede de la Cruz Roja por retrasos en la entrega de los insumos y ahora la representante del Sindicato de Empleados del Hospital Universitario de Caracas, Margot Monasterios, ha denunciado que algunos de esos productos (de momento solo ha llegado material quirúrgico, bidones de agua y pastillas potabilizadoras) están en el mercado negro y se están vendiendo de forma fraudulenta.

Al parecer, una parte de esta ayuda humanitaria ha sido robada y ya no se encuentra en los centros médicos en los que debería estar, sino que se está comercializando en las calles de Caracas a cambio de dinero. La recomendación es no comprar estos productos, pero lo cierto es que están teniendo salida en las calles venezolanas ante la escasez que se vive desde hace meses.

Este mal manejo de los productos ha despertado muchas críticas y Cruz Roja ya ha tomado cartas en el asunto. Tras disculparse por esta situación, se está reorganizando para evitar que los insumos terminen en la calle y cualquiera pueda beneficiarse de las carestías de los demás.

Es la última polémica en un país que se ha instalado de forma permanente en la inestabilidad y cuyo final a la crisis todavía no se avista en el horizonte.

{
}

Deja tu comentario Ayuda humanitaria de la Cruz Roja se revende en el mercado negro en Venezuela (25 - 4 - 2029)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.