Avisar de contenido inadecuado

Autoridades UC invitan a taller regional ''Reto País Carabobo'' en faces este sábado 9 de junio (8 - 6 - 2018)

{
}

En Faces este sábado 09 de junio

                     Autoridades UC invitan a taller

                      regional ''Reto País Carabobo'' TAGS:undefined

Valencias (Especial).- Ulises Rojas, vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo, ratificó la invitación al taller regional “Horizonte Compartido” del proyecto Reto País, en el cual la UC será la anfitriona este sábado 09 de junio.

A la actividad que tendrá lugar en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación e instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la casa de estudios carabobeña, están convocados más de 200 líderes comunitarios y de organizaciones sociales, religiosas, instituciones, fundaciones, estudiantes, gremios profesionales y técnicos, empresarios y movimientos populares que promueven el empoderamiento de la ciudadanía en los 14 municipios de la entidad.

El padre del proyecto y rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, así como la rectora de la universidad Jessy Divo, instalarán el evento. Acto seguido, el religioso dará a conocer los alcances de esta iniciativa que se ha extendido por todo el territorio nacional “activando la ciudadanía dormida”, como lo ha expresado él mismo.

Asimismo, María Gabriela Ponce, representante del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales IIES, también de la UCAB, dará a conocer los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi), sobre la cual se sustenta y motiva Reto País para impulsar la transformación hacia la Venezuela deseada por todos, informó el vicerrector.

Rojas precisó también que, mediante la metodología prospectiva diseñada por la UCAB, los líderes sociales distribuidos en 8 mesas de trabajo visionarán el Carabobo deseado para el año 2030 ayudados por experimentados profesores de la UC y profesionales colaboradores que fungirán como facilitadores del taller.

Las mesas abordarán los temas de vivienda, salud física, educación, seguridad, diálogo interreligioso; alimentación y nutrición; trabajo, industria y comercio; institucionalidad y ciudadanía, de cuyas conclusiones se conocerán los valores de las personas, las instituciones y el estado deseado por los carabobeños para el año 2030, así como los compromisos adquiridos y la trayectoria para conseguirlo, enfatizó Rojas.

Los resultados del ejercicio prospectivo que iniciará a las 8:00 de la mañana y concluirá a la 1:00 de tarde serán consolidados con las experiencias replicadas hasta el mes de mayo en 5 municipios y extendida en junio a los 9 municipios restantes de la entidad, lo cual constituirá el horizonte compartido de Carabobo que se dará a conocer en el taller nacional de Reto País, previsto para el mes de octubre de este año, agregó el segundo a bordo de la universidad más importante del estado Carabobo (Texto y Fotografías Sulay García/| Fe y Alegría Noticias).-

{
}

Deja tu comentario Autoridades UC invitan a taller regional ''Reto País Carabobo'' en faces este sábado 9 de junio (8 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.