Avisar de contenido inadecuado

Autoridades de la UAM y estudiantes acordaron reducción de costos del semestre (17 - 1 - 2020)

{
}

El movimiento estudiantil solicitó reducción del 5% en la inscripción

                 Autoridades de la UAM y estudiantes

           acordaron reducción de costos del semestre TAGS:undefined

Valencia (Especial).- Las autoridades de la Universidad Arturo Michelena en reuniones sostenidas con representantes y voceros de distintos movimientos estudiantiles, acordaron una reducción de los costos del semestre, atendiendo oportunamente las inquietudes y preocupaciones de los alumnos de nuestra casa de estudios.

A través de comunicación hecha llegar a este medio, se destacó que “con estos encuentros se demostró que quienes dirigen la institución están y estarán velando por los intereses de sus estudiantes para que puedan proseguir sus estudios, minimizando el impacto pero garantizando la operatividad de la institución, siempre abiertos al diálogo respetuoso y afectivo”.

Las reuniones se efectuaron el pasado lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de enero respectivamente. En las mismas, se revisaron propuestas y contrapropuestas. Así, se acordó establecer montos que mejorarán la propuesta originalmente planteada por la representación estudiantil (publicados en la cartelera administrativa virtual), traduciéndose estos acuerdos en una reducción del costo de la inscripción y del semestre, que serán pautados de acuerdo a la Unidad Administrativa de Cálculo (UAC) que regirá estos procesos de ahora en adelante.

En ese sentido, la matrícula para los estudiantes regulares quedó establecida de la siguiente manera: matrícula 27,5 UAC; Servicios 5 UAC; Cuota 27,5 UAC. El total de la inscripción será de 60 UAC, quedando pendiente cuatro cuotas a pagar de 27,5 UAC cada una. El total de UAC por semestre es de 170. El valor inicial de la UAC es de 75 mil bolívares y será actualizada quincenalmente y no de manera semanal, como estaba previsto inicialmente.

Hay que destacar también que el movimiento estudiantil solicitó una reducción del 5% en el costo de la inscripción. Tras el diálogo esta disminución supera el 17% en la inscripción.

Por otra parte, se propuso y se acordó otro descuento sobre matrícula y cuotas para aquellos estudiantes que solo inscriban hasta siete (7) Unidades de Crédito. En tanto, quienes estén en esta situación, deben solicitarlo ante la Dirección de la Escuela respectiva, instancia que analizará el expediente académico del estudiante y se encargará de autorizar la petición.

De la misma manera, se acordó modificar las fechas del proceso de inscripción e inicio de semestre, y que se permitan inscripciones hasta finalizar la primera semana de clases. El inicio de la inscripción de materias está pautada para el lunes 20 de enero y el inicio de clases para el jueves 23 de enero.

El inicio de la inscripción de materias está pautada para el lunes 20 de enero y el inicio de clases para el jueves 23 de enero.

 

{
}

Comentarios Autoridades de la UAM y estudiantes acordaron reducción de costos del semestre (17 - 1 - 2020)

Y ahora el que quiera puede inventar una unidad monetaria?
Gloria Gloria 17/01/2020 a las 22:33

Deja tu comentario Autoridades de la UAM y estudiantes acordaron reducción de costos del semestre (17 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.