Avisar de contenido inadecuado

Autoridades anuncian agenda del Día Nacional del Maestro en Carabobo (11 - 1 - 2016)

{
}

Desde el 11 hasta el 29 de enero

             Autoridades educativas anunciaron agenda

             para conmemorar Día Nacional del Maestro TAGS:undefined

(Valencia 10 de enero de 2016/Prensa Gobernación de Carabobo).- Las autoridades de educación en la entidad anunciaron, desde la Secretaría de Educación de la Gobernación Bolivariana de Carabobo, el cronograma de actividades a ejecutar desde el 11 hasta el 29 de enero en el marco de la celebración del “Día Nacional del Educador”, a celebrarse el próximo 15 de enero en el país.

Así lo informó la titular de la Zona Educativa, Mary Machado, quien expresó que conjuntamente con el Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación, sindicatos, movimientos de educadores y docentes, se realizó la planificación de una nutrida agenda que comprende actividades deportivas, recreativas y culturales para celebrar el mes de unión magisterial y enaltecer los logros sociales obtenidos en materia educativa del actual proceso.

“Los maestros de las dependencias estadales, nacionales y municipales hemos generado una planificación conjunta donde iniciaremos está celebración el día lunes 11 de enero, con un acto cívico en todas las instituciones educativas del estado para exaltar los símbolos patrios y destacar la labor del docente”, manifestó Machado.

Asimismo, detalló quelos días martes 12, miércoles 13 y jueves 14, se tiene previsto que los estudiantes realicen murales en las instituciones educativas de los 14 municipios que conforman la entidad, y anunció que los docentes realizarán intercambios deportivos en las escuelas; además que disfrutarán de obras de teatro y conciertos, entre otras actividades dispuestas para agasajarlos en su día. TAGS:undefined

Reivindicaciones sociales otorgadas 

Machado indicó que entre los beneficios recibidos por el gremio educativo se encuentra la reivindicación salarial, social y educativa. “Desde hace muchos años se ha venido trabajando para dignificar al docente, y no es hasta la llegada del actual proceso que se incrementó el salario de quienes anteriormente no recibían beneficios. Actualmente, se ha reivindicado el derecho a la vivienda como un beneficio social para los educadores”, puntualizó.

Señaló que el último trimestre del 2015 cerró con un balance positivo respecto a la entrega de titularidades, las cuales se otorgaron por orden presidencial durante la Instalación del Consejo Presidencial de Educación, donde se benefició a más de mil 200 docentes en Carabobo quienes recibieron sus cargos, contribuyendo con la dignificación social del personal docente, administrativo y obrero.

De igual manera, Machado mencionó que actualmente está por concluir el concurso de méritos el cual cuenta con 89 participantes, quienes han sido honrados con distinciones por desempeño, demostrando que se ha elevado la condición del docente que forman parte del sistema educativo. TAGS:undefined

Expectativas para el 2016

La titular de la Zona Educativa puntualizó que en la entidad se cuenta con una planificación bastante amplia emanada por el recién ratificado Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, quien trabaja de manera conjunta y articulada para el beneficio del gremio educativo.

“Inicialmente, tenemos la discusión del contrato único de educadores en el cual se han sostenido reuniones previas. Seguidamente continuaremos con el abordaje de la salud escolar en las instituciones educativas, la consecución en la entrega de portátiles Canaima, el bolso escolar para los estudiantes del estado, entre otros beneficios”, detalló Mary Machado.

Por su parte, el secretario de Educación de la Gobernación de Carabobo, Alí Joaquín Campos, destacó el trabajo conjunto que realizan los entes involucrados en el desarrollo de esta planificación para conmemorar el Día del Educador. “Por primera vez en la historia del estado se concentran los actores educativos para planificar en conjunto el mes del educador, donde nos encontramos para celebrar docentes nacionales, estadales y dirigentes sindicales, ratificando nuestro compromiso con la educación en la región”.

Destacó Campos que en estos 17 años, la educación ha obtenido logros significativos gracias al presupuesto de inversión social que aprobó ex presidente Hugo Chávez, y que gracias a las políticas inclusivas del presidente Nicolás Maduro continúan en desarrollo. TAGS:undefined

Docentes consignarán documento en el Clec

El titular de educación en la entidad manifestó que, para el miércoles 21 de enero se tiene prevista una gran caravana que llegará al Consejo Legislativo del estado Carabobo, donde los docentes consignarán un documento contentivo de los logros de la educación, el respeto a la Ley de Educación y la Carta Magna.

Asimismo, Campos invitó a todos los docentes del estado Carabobo. “Les hago extensiva la invitación a nuestro gremio para que nos acompañen en estas actividades”.

Resaltó que el próximo sábado 23, se realizará un foro con los docentes para discutir diversos temas en materia educativa y el cierre de la celebración será un concierto, el cual tendrá lugar en la Concha Acústica del Parque Fernando Peñalver. Este será presentado en dos horarios (mañana y tarde), de manera que todos los educadores de la región disfruten de las actividades dispuestas para celebrar su día. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Autoridades anuncian agenda del Día Nacional del Maestro en Carabobo (11 - 1 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.