Avisar de contenido inadecuado

Autobuses no circularán por el centro de Valencia (26 - 8 - 2011)

{
}

Iamtt desvió rutas de transporte para disminuir el flujo vehicular en el casco central 

Autobuses no circularán por el centro de Valencia

FUENTE: Diario "NOTI - TARDE"

Valencia, (Roberto Giusti Vasconcelos).- Los autobuses no podrán circular por el centro de Valencia, toda vez que el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt) de la ciudad, realizara la desviación de las rutas de las unidades de transporte público que circulaban por el casco central de la capital carabobeña, con la finalidad de disminuir el flujo vehicular que a diario congestiona las principales calles del referido sector

La información fue suministrada por el presidente del Iamtt, Saúd González, quien a pesar de que precisó que la iniciativa se encuentra en "período de prueba", adelantó que para el mes de septiembre "ya definitivamente" el transporte público no circulará por el centro de Valencia.

El operativo está enmarcado en el Plan "Valencia nace en el centro" que adelanta la alcaldía de la mencionada jurisdicción, con el que se pretende reubicar por vías alternas a las 17 líneas de transporte que atraviesan el casco central de la ciudad.

En este sentido, González indicó que las unidades que transitan en sentido sur-norte seguirán la siguiente ruta: de la avenida Lara circularán hacia el Paseo Cabriales, de allí transitarán por la avenida Navas Spinola, posteriormente la ruta continuará en la calle Martín Tovar y a continuación la unidad deberá tomar la calle Las Flores para de esta manera salir en la avenida Bolívar.

Destacó que esta nueva ruta impide a los transportistas circular por la Navas Spinola con Bolívar donde -dijo- se congestionaba debido a que los choferes hacían una especie de "terminal" para recoger a los pasajeros que salían de la estación Cedeño del Metro de Valencia.

Por su parte, con relación a las unidades que conducen en sentido norte-sur las cuales anteriormente circulaban por la avenida Farriar, y la Comercio, hasta llegar a la avenida Lara, ahora transitarán por la avenida Cedeño hasta el Paseo Cabriales, y de ahí desembocarán en la Lara.

"Nosotros venimos analizando la situación de caos vehicular que existe en la ciudad, producto del paso de 17 líneas de transporte público que convergen en el centro de Valencia en las calles Comercio, Martín Tovar y Farriar (...) hicimos un planteamiento al sector en el sentido de sacar todo el transporte público del centro de Valencia", declaró el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte.

Cambio en parada de la UC

Motivado al nuevo cambio de rutas del transporte público en las adyacencias al centro de la ciudad de Valencia, Saúd González, anunció que la conocida parada de la Universidad de Carabobo (UC) será reubicada a la intersección entre la avenida Bolívar con avenida Cedeño (al lado del centro comercial La Francia).

"Vamos a desplazar la parada de la universidad más adelante, entre Cedeño y Navas Spinola, en esa cuadra funcionará la parada que vamos a colocar", explicó.

Por su parte, con relación a la actual parada de la UC agregó que sería empleada para las líneas de buses que viajan hacia Naguanagua.

"Lo que es hoy la parada de la universidad la vamos a convertir en parada de transporte público de las rutas de Vivienda Rural, que bajan por la calle Salom y cruzan al norte buscando hacia Naguanagua", puntualizó el funcionario.

Por otra parte, se conoció que en el referido operativo vial están participando un aproximado de 100 funcionarios repartidos en las diferentes intersecciones viales de la ciudad. Serían 70 de la Brigada de Ordenamiento del Transporte Público y 30 efectivos de la Policía Municipal de Circulación de Valencia.

Prohibirán a conductores estacionarse en la avenida Lara

En otro orden de ideas, la máxima autoridad municipal de tránsito de Valencia, informó que la avenida Lara será declarada "corredor vial" de la ciudad con lo que se busca prohibir que los conductores se estacionen en la referida arteria vial.

Asimismo, Saúd González mencionó que las paradas de transporte público ubicadas en la Lara serán "paradas de toque" donde el conductor debe cargar o descargar pasajeros con celeridad.

En otras palabras, el presidente del Iamtt, consideró que la iniciativa busca despejar la avenida. "No se puede ya establecer la avenida Lara como especie de terminal de transporte público que era una de las cosas que congestionaba bastante".

Concretó además los trabajos de bacheo, señalización y semaforización que se ejecutan en la avenida Lara. Con relación a esto, resaltó que se trabajará en lo que se conoce como la "onda verde" de los semáforos, con lo que se pretenden sincronizar todos los semáforos de la avenida Lara, para que la luz verde se active en todos los aparatos al mismo tiempo.

Según Saúd González se realizarán además cursos de formación a los transportistas sobre el nuevo formato de rutas y las nuevas paradas dispuestas que -según indicó- son 21 y se espera la instalación de 14 más en los próximos días.

Finalmente, habrá que esperar la adecuación de los profesionales del volante ante este nuevo sistema vial que pretende instaurar la Alcaldía en la ciudad, pues, es comúnmente conocido, que los conductores y en ocasiones, hasta los mismos usuarios, irrespetan las paradas de tránsito, ocasionando con frecuencia congestionamiento vial y el disgusto de los demás conductores que circulan por la ciudad.

 

 

{
}

Deja tu comentario Autobuses no circularán por el centro de Valencia (26 - 8 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.