Avisar de contenido inadecuado

Ateneo de Guacara celebra 40 años sostenido con donaciones de la comunidad (11 - 6 - 2010)

{
}

Ateneo de Guacara celebra 40 años sostenido con donaciones de la comunidad

Alfredo Fermín 


El Ateneo de Guacara, una de las instituciones culturales de mayor actividad y promoción de la creatividad en el estado Carabobo, celebrará este sábado 40 años de su fundación. Hay un programa de actos que incluye misa solemne, sesión solemne del Concejo Municipal de Guacara y entrega de reconocimientos a colaboradores de la institución. 


El Ateneo de Guacara fue fundado el 12 de junio de 1970, por iniciativa del periodista Juan José Lugo, cronista de Guacara, y Mercedes Luisa González, con el apoyo de Edgar Gómez Guillén, quien, siendo concejal, logró que la cámara municipal reconociera, como patrimonio cultural del municipio, el Salón de Arte que ahora lleva el nombre de Mauro Mejías. 

Actualmente, la institución es presidida por la animadora cultural Gladis Sebastiani, quien como sus antecesores mantiene una lucha admirable para la convocatoria y presentación anual del Salón de Artes Plásticas y de otras confrontaciones plásticas. 

Con donativos de la comunidad, el Ateneo de Guacara logra sobrevivir en una casona cuyo deterioro no es más notable por el empeño, el entusiasmo y la diligencia de su junta directiva para mantener un espacio dedicado a diferentes expresiones artísticas y culturales. 

El Salón de Artes Plásticas es de carácter nacional por lo cual ha contado con la participación de artistas de prestigio y da oportunidad de promover su obra las nuevas generaciones de creadores. Desde hace 25 años mantiene talleres de creatividad infantil, dibujo, pintura, danzas, guitarra, cuatro, canto lírico, cocina y hasta un gimnasio para karate. 

En agosto, el Ateneo de Guacara se transforma en un campamento vacacional al que se incorporan más de cien niños cuyos padres dan una pequeña colaboración, para los honorarios de profesores y recreadores. 

"Así funcionamos, con mucha tenacidad, esfuerzo, sacrificio y entrega de nuestro tiempo por amor al arte para bien del país. Lo malo es que ya quedamos muy pocos en este oficio", comenta Gladis Sebastiani, presidenta del Ateneo. 

Programa 

El programa de celebración de los 40 años del Ateneo comenzará a las 8:00 de la mañana con una misa de acción de gracias en el templo de San Agustín, presidida por el párroco monseñor Tulio Ramírez Padilla. A las 10:00, el Concejo Municipal celebrará una sesión solemne en la que el discurso de orden estará a cargo de Karelis Canelón, profesora especialista en Música y directora del centro gastronómico Arsnova. 

En esta sesión el Ateneo de Guacara entregará reconocimientos a Aquiles Ortiz, Alfredo Fermín, Maribel Márquez, Nancy Menine, Aníbal Centeno, Armando Torres Villegas, familia González Díaz, Segundo López, Matías González, Miriam Perales, Lorena Estévez, José Luis Rizzo, Carlos Silva, Rosmira Velásquez, Fermín Heredia, Alberto León y Yemileth León, estos dos últimos son dos niños que de manera desinteresada atienden a quienes visitan el Ateneo. 

Los reconocimientos también para instituciones el grupo de humoristas Las Moño Suelto; Punto Estudiantil, peluquería Norkys, Comercial Corinta, Foto Galería Libertad, Soluciones Gráficas Carydi, Variedades Venezia, floristerías El Arte y Mimika, Empresas Paveca, el Instituto Universitario de Tecnología Industrial y el Club Arévalo González. 

Habrá reconocimientos para las agrupaciones de danzas Estrellas del Palmar, Verastegui, Amor y Ternura, Panamericana de TV, Estudiantina Casa de la Cultura de Ciudad Alianza y Santa Bárbara Bendita y Tambor. 

El programa incluye la presentación de agrupaciones musicales y de danzas y una visita guiada a la sede del Ateneo donde se presenta la exposición "Recordar a los dormidos" con obras del artista fallecido Fernando Sosa. 

Salón 

Este mismo sábado, habrá un Salón de Pintura para el cual, los participantes podrán llevar las obras, debidamente enmarcadas, de 8:00 a 10:00 de la mañana en la Plaza Bolívar, donde serán mostradas. Un jurado calificador, integrado por especialistas otorgará un premio de dos mil bolívares fuertes donado por el IUTI, extensión Guacara.

{
}
{
}

Comentarios Ateneo de Guacara celebra 40 años sostenido con donaciones de la comunidad (11 - 6 - 2010)

Felicitaciones al ateneo de Guacara por su cumpleaños, en la persona de la Sra Gladis Sebastiani  y todo el personal que labora en tan importante institución. ¡Que sean muchos los años de difusión cultural para provecho de todos los que alli comparten y del pueblo venezolano en general!

Lic. Reina Rojas de Molina
Reina Rojas de Molin Reina Rojas de Molin 23/03/2011 a las 17:16

Deja tu comentario Ateneo de Guacara celebra 40 años sostenido con donaciones de la comunidad (11 - 6 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.