Avisar de contenido inadecuado

Atendidos más de seiscientos partos en ambulatorios de Los Guayos en los últimos 18 meses (2 - 10 - 2019)

{
}

Futuras madres son atendidas en el municipio de forma gratuita y óptima

                Atendidos más de seiscientos partos

                     en ambulatorios de Los Guayos TAGS:undefined

Los Guayos (Prensa Alcaldía Los Guayos).- En los últimos dieciocho meses, en los ambulatorios del municipio Los Guayos, se han atendido 672 partos totalmente gratis, lo que ha contribuido a descongestionar la asistencia materna en los grandes hospitales del estado Carabobo, informó el director de Salud de la Alcaldía, Gustavo Arcila.
Al respecto, enfatizó la importancia de tal logro, debido a que las embarazadas “ya no tienen necesidad de salir del municipio para traer al mundo nuevas vidas”, ya que cuentan con la atención integral y de alta calidad de los ambulatorios de Los Guayos y Las Agüitas, rehabilitados y equipados por la actual gestión municipal.

“Con esta política se derrumba el mito de que en un ambulatorio no es posible atender a las parturientas de manera óptima, con un servicio completo, un trato digno y, por demás, totalmente gratis. Tal gestión resalta aún más en medio de la guerra económica y multifactorial que padece nuestra nación venezolana”, afirmó Arcila.

Sobre estos aspectos se refirió Yenireth Teherán, una de las madres atendidas en el Ambulatorio de Los Guayos. “Recomiendo que se vengan para acá; acabo de dar a luz y ya me dieron la próxima cita con el ginecólogo; al bebé ya le pusieron la BCG (vacuna contra la tuberculosis) y otras vacunas, le hicieron los exámenes y a mí también”, reveló Teherán. TAGS:undefined

Derrumbando mitos

En cuanto a la asistencia que se viene brindando, Nidia Jiménez, directora del Ambulatorio Los Guayos, ubicado frente a la plaza Bolívar del mencionado municipio, explicó que cuando la embarazada ingresa al referido centro de salud para dar a luz, recibe toda una atención integral, que se extiende por 24 horas más luego del alumbramiento, con el objetivo de entrenarla en el proceso de la lactancia materna, entre otros aspectos.

“A la madre, además, se le instruye y crea conciencia sobre la responsabilidad del control post natal, a fin de que no deje de asistir a la colocación del dispositivo intrauterino para el control de natalidad, a las consultas de pediatría y a la colocación de las vacunas, cada dos meses, que el niño o niña debe seguir recibiendo como parte del esquema integral de inmunización”, especificó Jiménez.

“Es relevante acotar que todos los implementos utilizados en el parto, tales como guantes, batas, jeringas, yelcos, solución fisiológica, vitaminas y otros, corren absolutamente por cuenta del ambulatorio, incluyendo la dosis de vitamina K, la BCG, la vacuna contra la Hepatitis B y la cura umbilical que se le hace al recién nacido”, afirmó.

Tanto Arcila como Jiménez hicieron énfasis en que las futuras madres sean rigurosas en asistir a sus controles prenatales a lo largo del embarazo, los cuales son totalmente gratuitos. Esta práctica permite disminuir posibles riesgos y complicaciones en el proceso del embarazo y procurar así un parto feliz. TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Atendidos más de seiscientos partos en ambulatorios de Los Guayos en los últimos 18 meses (2 - 10 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.