Avisar de contenido inadecuado

Asociación Civil ''Trabajamos Juntos'' forma líderes comunitarios en Los Guayos (26 - 10 - 2017)

{
}

Isaac Pérez: Queremos promover el capital social en las comunidades

                Asociación Civil “Trabajamos Juntos”

             forma líderes comunitarios en Los Guayos TAGS:undefined

Los Guayos (Especial).- Con la intención de generar conciencia ciudadana, el activista social en Los Guayos Isaac Pérez Yunis, a través de la Asociación Civil “Trabajamos Juntos”,  con la ayuda del Programa de Formación de Líderes Municipales de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo y Gente de Soluciones, certificó 20 líderes comunitarios.

Dichas instituciones están trabajando mancomunadamente para luchar por el activismo ciudadano como factor de cambio y que de esta forma se generen espacios, donde las mismas comunidades sean las que procuren calidad de vida dentro de los entornos que los rodean. TAGS:undefined

“Se certificaron 20 nuevos líderes comunitarios que trabajarán por mejorar Los Guayos. Tenemos el reto de construir espacios de interacción con comunidades en la búsqueda de promover el capital social que incremente las capacidades de los ciudadanos para construir espacios de convivencia y tomar decisiones en libertad”, explicó Pérez Yunis.

El programa de formación estuvo dirigido a organizar y activar a los líderes para la dirección y fomento de la participación ciudadana, la inclusión y la cohesión social, la defensa y promoción de la democracia y la libertad. TAGS:undefined

“Adicionalmente, brindó herramientas a los participantes en los aspectos teóricos y prácticos de la gestión urbana para que dichos liderazgos puedan brindar apoyo en el desarrollo de estrategias que permitan orientar los esfuerzos y capacidades hacia una dirección que incremente la calidad de vida de los ciudadanos”, apuntó.

En el acto de certificación de los nuevos 20 líderes comunitarios estuvieron presentes: Luis Lozada, coordinador adjunto de la Cátedra Rectoral de Estudios de Ciudad de la Universidad de Carabobo, Alejandro Ecarri, presidente de Gente de Soluciones,  e Isaac Pérez Yunis, promotor del programa de formación ciudadana a través de la Asociación Civil “Trabajamos Juntos”. TAGS:undefined

“Seguiremos trabajando en procesos de cambio, mediante mecanismos participativos para el desarrollo de la población, el desarrollo de organizaciones comunitarias autónomas, y el rol de la sociedad, para que desde su seno se creen acciones para ser activos e inclusivos en el crecimiento del país", culminó.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Asociación Civil ''Trabajamos Juntos'' forma líderes comunitarios en Los Guayos (26 - 10 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.