Avisar de contenido inadecuado

Asambleas escolares definen costo de matrícula en centros educativos privados de Guacara (28 - 6 - 2018)

{
}

A través de las asambleas escolares

               Definen costo de matrícula en centros

                    educativos privados de Guacara TAGS:undefined

Guacara (Alcaldía de Guacara).- Con el propósito de garantizar el derecho a la participación de los padres y representantes en las asambleas escolares, para definir el costo de la matrícula en los institutos educativos privados, se realizó un encuentro de socialización en la U.E Rosa de Sarón, ubicada en la carretera nacional Guacara – Los Guayos, el pasado martes 26 de junio.

La información fue dada a conocer por el director de educación de la Alcaldía de Guacara, y supervisor circuital del Ministerio del Poder Popular para la Educación en la jurisdicción, Carlos Humberto Sánchez, quien expuso que cualquier decisión en materia educativa debe pasar por una consulta vinculante con los padres y representantes para determinar el costo del aumento escolar y supervisar que no se especule de forma inconstitucional y arbitraria en su modificación. TAGS:undefined

En este sentido, el funcionario trajo a colación la resolución No. 114 del MPPE, Gaceta Oficial No. 40.452 que regula el incremento y mensualidades en los institutos privados, en donde se establecen los parámetros a seguir por los directivos, haciendo hincapié en que estos ajustes deben ser acordados en las asambleas escolares, “la cual debe darse en un primer momento con un 75% de participación, teniendo presente que si no hay quorum se realizarán siguientes asambleas para fijar los costos hasta alcanzar la participación de un 50% más 1 de aprobación”.

De igual forma, Sánchez indicó que, de no cumplirse con este paso, corresponderá al ente rector acordar la cuota de dicha matricula, “considerando la situación económica en que se encuentra el país y en la que el Presidente de la República hace esfuerzos por dignificar la labor docente, a manera de enfrentar la crisis por la que atravesamos en la que el derecho fundamental es el de la educación, misma que no puede ser vista como un negocio y mercantilizarla, sino como un servicio al bienestar colectivo”. TAGS:undefined

Acuerdos de la reunión

En el mismo orden de ideas, el profesor Carlos Humberto Sánchez destacó que, entre los acuerdos está que los supervisores circuitales deben avalar el acta de fiel cumplimiento de la Resolución No. 114.

De no ser así , no se les renovará la actualización como institutos inscritos ante el ministerio, siendo un requisito importante ya que todos los años se debe actualizar los respectivos permisos para garantizar que se cumplan las normativas que emanan del órgano superior en materia educativa, quedando también el Sundde facultado para hacer visitas en donde existan denuncias por cobros exagerados. TAGS:undefined

Por otro lado, Sánchez recordó que de acuerdo a la circular 002, las caravanas estudiantiles están prohibidas, algo de lo cual las autoridades tienen conocimiento y de no cumplir serán sancionadas según lo establecido en la mencionada normativa.

Para Mari Luz Rivero, supervisora del Circuito No 6, “este encuentro fue muy positivo, ya que nuestro gremio pudo socializar y recordar la forma en que deben darse los ajustes, darle dinamismo a la supervisión e instruirlos. He oído de casos en que el personal administrativo de los planteles notifica a través de correos electrónicos la decisión de aumentar”.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Asambleas escolares definen costo de matrícula en centros educativos privados de Guacara (28 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.