Avisar de contenido inadecuado

Asamblea Nacional rindió homenaje a Simón Díaz (Tío Simón) - (20 - 8 - 2011)

{
}

 

El parlamentario recordó que el maestro es pieza fundamental de la historia musical y del folklore de Venezuela. El cantautor venezolano tiene casi seis décadas de carrera artística en las que ha compuesto más de 200 canciones y grabado 70 álbumes

 


Andreína Hernández / Foto: Julio Rojas / Prensa AN

El cantautor venezolano Simón Díaz recibió un sentido homenaje por su destacada trayectoria, de manos del presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Luis Fernando Soto Rojas, en ocasión de celebrar sus 83 años de vida.

Este importante reconocimiento es parte de un acuerdo unánime por parte de los diputados de la AN, por considerar que este ilustre venezolano ha sido el más célebre intérprete de la música popular venezolana, dedicado por entero al rescate de la tonada llanera.

Al acto asistieron: el máximo representante del Poder Legislativo, Luis Fernando Soto Rojas, y los parlamentarios Geovanni Peña (PSUV-Barinas), Odalis Monzón (PSUV-Vargas), Julio César Reyes (GE-Barinas) y Juan Carlos Caldera (PJ-Miranda), quienes agasajaron al cantautor junto a la familia Díaz.

El acuerdo que hizo posible este homenaje quedó plasmado en la Resolución Nº 39.736 de la Gaceta Nacional, de fecha 16 de agosto de 2011. En la misma se hace mención a la destacada trayectoria de este cantautor quien es conocido internacionalmente como el “Tío Simón”.

Cabe resaltar que su obra es referencia obligatoria del repertorio musical de Venezuela y el mundo entero por casi seis décadas de carrera artística en la que ha compuesto más de 200 canciones y grabado 70 álbumes. 

Entre sus composiciones más populares podemos citar: “Caballo Viejo”, la cual tiene en su haber más de 350 versiones en 12 idiomas diferentes y ha sido interpretada por figuras internacionales de la talla de Gilberto Santa Rosa, Celia Cruz, Julio Iglesias y Oscar D’León, entre otros.

Homenaje al “Tío Simón”

El diputado Luis Fernando Soto Rojas destacó que a este acto de reconocimiento por parte de la AN, se le dará continuidad. Además, dio a conocer el interés de la casa de las leyes por reeditar un libro que lleva por título “Estampilla”, con el que se agasajará al “Tío Simón” en un futuro próximo.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Caldera expresó que esta iniciativa, aprobada por unanimidad en la AN, “es un tributo a un venezolano de excepción, que donde se paraba representaba a Venezuela con el orgullo de ser venezolano, y nos dejó bien parados a lo largo de todo el mundo”. 

Tanto el diputado Soto Rojas como el parlamentario Juan Carlos Caldera insistieron en que Simón Díaz es un icono de la venezolanidad y la cultura popular. Insistieron en que lo importante de este reconocimiento en vida es que su memoria se mantenga entre los venezolanos como parte de nuestro legado, y pase de esta manera a nuestros hijos y nietos, par recordarlo siempre como nuestro querido “Tío Simón”.

Betty de Díaz, esposa del cantautor, manifestó, en principio, la alegría y emoción que representó este magno momento para su familia, pues consideró que fue un instante de mucha trascendencia e importancia, puesto que “esta representación de la AN es justo la representación del pueblo de Venezuela, que nos consta. Hemos vivido en carne propia el amor tan grande que siente Simón por su pueblo y su pueblo por Simón”.

Visiblemente emocionada indicó que en cada venezolano hay mucho de Simón y en Simón hay todo de su pueblo. “Yo que he vivido con él por más de 50 años, se podrán imaginar la identificación maravillosa que Simón ha tenido con su país. Jamás quiso ni querrá, y siempre lo manifestó, que el peor castigo que pueden hacerle a un ser humano es sacarlo de su país. El país es lo más grande que tenemos que cuidar, porque es el pedacito de tierra que Dios dispuso para nosotros, y en eso no tenemos diferencias los venezolanos que amamos a nuestra patria, aunque sea por diferentes caminos, la amamos y queremos defenderla. Les agradezco altamente este homenaje”. 

{
}

Deja tu comentario Asamblea Nacional rindió homenaje a Simón Díaz (Tío Simón) - (20 - 8 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.