Avisar de contenido inadecuado

Asamblea Nacional designará este lunes su nueva Junta Directiva (4 - 1 - 2015)

{
}

                  Asamblea Nacional designará este

                     lunes su nueva Junta Directiva TAGS:undefined

Caracas, 04 Ene. AVN.- La Asamblea Nacional (AN) elegirá este lunes, durante la sesión inicial del período legislativo 2015, a la junta directiva que regirá la labor parlamentaria por un año.

La elección y juramentación de la Junta Directiva, que se realiza cada 5 de enero o el día hábil inmediato, se basa en lo establecido en el artículo 194 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los artículos 7 y 9 del Reglamento Interior y de Debates del parlamento.

La AN sesionará este lunes en cumplimiento de la Carta Magna, que en su artículo 219 dice: "El primer período de las sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional comenzará, sin convocatoria previa, el cinco de enero de cada año o el día posterior más inmediato posible y durará hasta el quince de agosto. El segundo período comenzará el quince de septiembre o el día posterior más inmediato posible y terminará el quince de diciembre".

En 2014, la AN aprobó 17 leyes, entre las que resaltan la Ley para la Promoción y Protección del Derecho a la Igualdad de las Personas con VIH o Sida y sus Familiares y la Ley de Registro y Alistamiento Para la Defensa Integral.

El Parlamento Nacional también designó en diciembre pasado a los nuevos representantes del Poder Ciudadano, conformado por la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; al defensor del Pueblo, Tareck William Saab, y el contralor general de la República, Manuel Galindo.

La sesión de este lunes 5 está prevista para las 11:00 de la mañana.

{
}

Deja tu comentario Asamblea Nacional designará este lunes su nueva Junta Directiva (4 - 1 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.