Avisar de contenido inadecuado

Asamblea Nacional creará comisión para hacer seguimiento al aumento de los feminicidios en Venezuela (29 - 1 - 2020)

{
}

Tamara Adrián: No podemos permitir que haya ni una menos 

           AN creará comisión para hacer seguimiento

             al aumento de los feminicidios en el país TAGS:undefined

Caracas (Especial).- La diputada de la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, Tamara Adrián se pronunció, durante la Sesión Ordinaria de este martes, sobre el incremento del feminicidio en el país, aseverando que no se puede permitir que haya ni una mujer menos por causa de prejuicios relacionados al género.

"Nos preocupa el aumento de asesinatos que derivan del machismo. El machismo en Venezuela sí mata, asesina y agrede. Nos preocupa que el año pasado hubo alrededor de 167 muertes de mujeres en manos de quien supuestamente las amaba, como parte de un prejuicio hacia la mujer. En lo que va de este año la cifra se multiplica por dos con relación al promedio del año anterior", dijo.

Informó Adrián que en lo que va del año 2020, han ocurrido 20 feminicidios en el país, lo que representa casi uno por día.

"El delito de feminicidio está tipificado en la Ley Orgánica del Derecho de la Mujer a una vida libre de violencia y constituye un subtipo de los delitos de prejuicios y odio, junto a los delitos por motivo racial o cultural. Es entonces el feminicidio aquella muerte de una fémina provocada por el prejuicio hacia la mujer", apuntó.

Finalmente, la parlamentaria explicó que a través del acuerdo aprobado se nombrará una comisión destinada a hacerle seguimiento a la problemática, porque a su juicio se debe encontrar la razón del aumento de los feminicidios en Venezuela en el año 2020 y tomar acciones.

{
}
{
}

Deja tu comentario Asamblea Nacional creará comisión para hacer seguimiento al aumento de los feminicidios en Venezuela (29 - 1 - 2020)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.